Me gustaría saber en qué trabaja el senador Aurelio Abreu, porque sinceramente no lo sé. Le oigo criticar y criticar a otros, pero no le oigo contar qué proyecto o propuesta ha presentado él en el Senado para Tenerife. A lo mejor, acudiremos a lo mismo que hizo en Buenavista, que es dejar el municipio hecho unos zorros y a su sucesor un laberinto del que no podrá salir fácilmente. Pero, sobre todo, un municipio endeudado hasta las cejas, sin dinero para ejecutar ningún proyecto en beneficio de los ciudadanos. Ahora que ha dejado de ser alcalde y se ha convertido en senador, ¿qué hace Sr. Aurelio? ¿Cuántas intervenciones ha tenido usted en los plenos del Senado? ¿Qué trabajo hace en el Senado por Tenerife? ¿Ha pedido algo para su pueblo?

Teniendo en cuenta que es su partido el que gobierna en España imagino que le será más fácil pedir cosas, porque a él seguro que se las dan. Sin embargo, no veo que haga nada. Ni que pida nada para Tenerife, aunque es senador por Tenerife. Así que le voy a dar la dirección en la que está usted "fichado" en el buen sentido de la palabra. La dirección es: www.senado.es para que sepan lo que hace. Yo, que ya he visitado la página, no encuentro cuál ha sido en este tiempo de legislatura su trayectoria parlamentaria. Igual es que, como llevamos algo más de un año, se está familiarizando con Madrid.

Lo que ocurre es que yo pienso que cuando uno llega de nuevas a una institución, como es su caso, ese, es el mejor momento para trabajar. Se tienen ganas de hacer cosas, ilusión. Si eso no ocurre al principio, como parece que es su caso, Abreu, permítame que dude de que hará algo en los tres años que le quedan. Y si decide hacer algo, a ver si nos cuenta el qué.

P. González

Salvar al C.N. Martiánez

El ascenso del equipo de waterpolo del CN Martiánez, hace unos 15 años, a la División de Honor de la Liga española, una de las más importantes de Europa, permitió que el Puerto de la Cruz, Tenerife y la Comunidad Autónoma de Canarias estuviesen en el candelero del mundo deportivo español. Desgraciadamente, la crisis económica actual puede diluir al equipo portuense por la ausencia de una financiación razonable, pese a que el Gobierno Autónomo de Canarias, el Cabildo, CajaCanrias y el ayuntamiento local aportan sus contribuciones dinerarias y en especie. Al igual que algunas empresas locales comprometidas con la causa del deporte.

Para cubrir sus gastos en la temporada que se avecina sólo le faltan treinta mil euros, el 1% de lo que necesita el C.D. Tenerife para ampliar su capital social. Sabemos que el waterpolo no es el fútbol, pero está claro: nos movemos y nos implicamos en la búsqueda de estos dineros o el club portuense se va a hacer puñetas. La solución puede estar en encontrar mil socios a 30 euros cada uno o tres mil socios a 10 euros cada uno. Lo más fácil sería: tres socios a 10.000 euros o quizás 5 socios a 6.000 euros. Combinaciones hay para todos los gustos.

Ya le sucedió hace dos temporadas al equipo Plaza de Zaragoza y al Aguas de Valencia. Fallaron los dineros públicos y de los patrocinadores, y los equipos se diluyeron como agua de mayo, nunca mejor dicho. ¿Vamos a dejar que esto suceda con el Martiánez?

Isidoro Sánchez García

(Presidente de honor del

CN Martiánez)