Le ruego a la señora Rita Martín, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, que aclare con números y acciones los beneficios que a nuestra Comunidad Autónoma le va a proporcionar la inversión de unos seiscientos mil euros en un viaje de turismo de cien jóvenes canarios a Islandia con el nombre "Operación invierno azul". ¿Este gasto de aproximadamente cien millones de las antiguas pesetas no nos hubiera compensado más en haberlo gestionado con Ashotel para una reducción de precios y mejora en la infraestructura de nuestros hoteles? Con lo que se conseguiría unos días más de estancia del turista en general, dado su mayor economía y calidad en el servicio.

Islandia (tierra de hielo) tiene una población que no llega a los trescientos mil habitantes, siendo su capital Reykjavik, con la tercera parte de la población.

Con el slogan "Compartimos nuestra fortuna" estoy completamente de acuerdo, ya que la estancia de casi una semana de los cien jóvenes nos habrá costado una muy buena parte de los cien millones de pesetas invertidos.

Espero que la señora Rita Martín nos dé cifras de los islandeses que próximamente nos visiten. Luego pediremos cuentas también sobre el total de la inversión publicitara (a diferentes países), que, según creo, es de unos siete millones de euros, aproximadamente 1.164 millones de las antiguas pesetas.

Juan de la Rosa González

Al señor Llanos

En el periódico del día 3 de octubre, en la página 6, leo lo siguiente: "El Partido Popular cuenta que no se han gastado los 15 millones de euros asignados a Servicios Sociales este año, ya que sólo faltan dos meses para cerrar el ejercicio". Faltan tres en concreto y aún hay muchas ayudas que pagar, mucha necesidad que remediar, muchas personas que demandan un plato de comida, una ayuda de alquiler y un sinfín de necesidades básicas y primordiales; quedan proyectos por subvencionar y ONGs a las que hay que ayudar, no todos vamos a hacer como el Grupo Popular, que en eso de gastar y malgastar no hay quien le gane, y me refiero en concreto a dicho grupo en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Las fiestas y fiestones llevan la marcha del despilfarro un día sí y otro también, celebraciones en discotecas, comidas y otros eventos, todo con cargo al dinero público. También recuerdo la compra de las bicicletas que estaban en el Parque García Sanabria y de sus correspondientes cascos; ¿por qué ahora no se sabe dónde están?; total más dinero público tirado a la basura.

Estimo a buena parte de los concejales populares que lo hicieron bien en su momento: Maribel Oñate en Asuntos Sociales; Brito Arceo y alguno más, pero ahora dan pena porque ustedes, Sr. Llanos, desde que se le quitó el mando, desde que le pusieron los pies en el suelo, desde que ya ni escolta tiene... usted a todo dice no, aunque sea en beneficio del pueblo de Santa Cruz. Pero el caso es que donde dice ahora no, antes era sí. Tenga un poco de sabiduría, de inteligencia y saber estar. Se puede perder pero con honor y usted no sabe ni ha sabido perder; deje trabajar a los demás, señor Llanos, déjese de relatos y consignas a sus concejales para que estén en contra de todo, pues el pueblo se da cuenta y terminará pasándole factura, deje trabajar a los que tienen ganas y no obstaculice, que ya lo ha hecho en numerosas ocasiones cuando estaba en su poltrona de ordeno y mando.

Hay una grave situación por la que el pueblo atraviesa y se ha gastado mucho dinero en fiestas y actos innecesarios, siendo usted la persona menos indicada para acusar de lo mismo a otras personas, y menos a nuestro concejal Ignacio González, pues soy testigo de su sacrificio, su arrojo, entrega y atención para el necesitado sin reparar en tiempo ni camino. Sé que falta mucho por hacer pero le puedo asegurar que hay ganas, capacidad y tesón en un gran equipo que con espíritu de sacrificio sacará las cosas adelante, y además, señor Llanos, ese instituto al que siempre se ha opuesto, el I.M.A.S., saldrá adelante, funcionará y triunfará por y para el pueblo, porque la necesidad la sorporta el ciudadano de Santa Cruz.

Julio Miguel Martín