Principios básicos para saber qué hacer cuando gente honrada vive en barrios donde se trafica con drogas:

a) Si el honrado vive en comunidad, como ocurre en los bloques de viviendas, subir la cuota de la comunidad al máximo, incluyendo si es posible derramas y reclamar mediante juicios momitorios cantidades, aunque estén al día de los pagos.

b) En caso de que el honrado vaya a pedir ayuda al ayuntamiento, demorar dicha ayuda lo máximo posible. De esta manera hay tiempo para desacreditar o implicar al honrado en el tráfico de drogas, como, por ejemplo, intentar introducir drogas en el domicilio o relacionar al honrado con algún familiar que sea traficante, aunque no tenga relación desde hace 16 años, para así tirar todo el pueblo encima.

c) Si el honrado optara por acudir a la policía y hablar con el jefe, este pondrá en duda todo lo que se diga. En caso de que el honrado proporcione información correcta y certera, tomar las notas oportunas, decir que la investigación y el proceso es lento, y mandarlo para casa.

d) Si denunciara el honrado algo o a alguien en la Policía Local o en la Nacional, hay que hacer lo siguiente: primero, si es la Local, poner pegas para poner la denuncia por colapso en la Policía; segundo, no personarse en el domicilio, y tercero, aumentar la presencia policial en los sitios donde más se trafica como bares, administración de loterías, etc. Si es la Policía Nacional, argumentar que no hay medios para investigar y que la zona es privada, luego ayudar a la Policía Local a vigilar los sitios de más tráfico para asegurarse de que el negocio se vea afectado y haya pérdidas.

e) Si denunciara en el juzgado, intentar que la denuncia no sea cursada o demorar de forma exagerada (a ser posible un año), para así poder seguir fastidiando al honrado.

f) Si el honrado va a pedir ayuda a Asuntos Sociales, poner cara de asombro por la situación de éste. Luego demorar la ayuda lo más posible, para desamparar y aislar al sujeto, y en caso de que esté muy agobiado, aconsejar que venda la vivienda a los traficantes.

g) Cuando el honrado salga a la calle, acosarlo de varias maneras, como seguirlo caminando o en coche. También se puede provocar a base de risas, imitando de forma burlesca, tocándose la nariz como si fuera toxicómano.

h) Si el honrado acude a Sanidad porque detecta en su vivienda la presencia de insectos provenientes de la vivienda superior por la presencia de "mercancías de alto valor" y además tiene una moyada en el techo, hay que hacer lo siguiente: primero, poner como agente sanitario a una persona de edad avanzada, con conocimientos limitados y con poca memoria; segundo, en caso de que el honrado solicite un informe sanitario demorarlo lo máximo posible (como dos meses); tercero, alegar siempre que los insectos son debido a tuberías putrefactas cuando se esté elaborando el informe y remitir este a la comunidad para que comunique a la vivienda que arregle la avería; cuarto, en caso de que haya que denunciar por Sanidad a la vivienda donde está la avería, al agente sanitario se le aconseja que entre en estado de amnesia total con tintes de senilidad, así se asegura que el honrado no tenga que molestar a los traficantes haciendo levantar el piso de la vivienda superior.

C.P.P.