Estamos oyendo que el Gobierno de Canarias va a multar a Unelco-Endesa por los cortes de luz del jueves 18 de febrero y del lunes 1 de marzo de madrugada, cuyas duraciones medias fueron de ocho y cinco horas, respectivamente.

Ante este atropello vergonzoso al ciudadano, que no ocurre en ninguna otra región española, ni siquiera en Canaria, la isla de enfrente, propongo la siguiente sanción a esta compañía: que no le pase ningún tipo de facturación a los ciudadanos afectados por lo menos en tres meses. Esa, y no otra, debe ser la sanción.

Que el Gobierno de Canarias sea quien cobre la multa no es justo ni equitativo. Los perjudicados son los ciudadanos, y es a ellos a quienes hay que compensar por estos repetidos apagones, cuya duración traspasa la barrera de lo permitido.

Esperamos que el Gobierno de Canarias actúe con dureza y justicia, como corresponde a esta tomadura de pelo a los tinerfeños. Pendientes estamos de ver la firmeza de nuestras autoridades.

Nuria

En defensa de los niños

La Asociación de Telespectadores y Radioyentes ha publicado un estudio alarmante. Se desvela que todas las cadenas televisivas infringen el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia así como también la Ley de Televisión sin Fronteras de la Unión Europea. La investigación también desvela que el 42% de los minutos correspondientes a los contenidos televisivos, en dicha franja horaria, no cumplen el Código; no transmiten contenidos apropiados para la niñez. El informe, a la hora de determinar la programación, ha tenido en cuenta los contenidos informativos, la publicidad y las autopromociones. Afirma que "los contenidos que vulneran el Código lo hacen por sexo implícito, el 18%; violencia física, el 17%; sensacionalismo, el 12%; lenguaje inapropiado, el 8%; menosprecio de la persona o vulneración de la intimidad, el 8%; violencia verbal, el 5% y bebidas alcohólicas, el 8%".

La programación dirigida al niño debe tratar de no engañar, ni de manipular; debe ser muy clara, ya que el auditorio infantil puede confundir lo real con lo que es el escenario de los programas televisivos.

Gabriel Roselló

XI Aniversario del Dr. José Herrera Melián

Nació en San Sebastián de La Gomera el 18 de enero de 1935. Marchó a Cádiz, donde se licenció en Medicina; se dedicó toda su vida en cuerpo y alma a su profesión y la familia, sin olvidar su paso por el Cabildo de La Gomera, como consejero. Escuché que querían ponerle una calle, pero el gomero no se moja, si bien él se lanzó a la piscina por todos ellos.

Dicen que las personas se van cuando están preparadas. No creo que él lo estuviese aún, lo que sí sé es que los que les queríamos no lo estábamos para nada, y después de 11 años aún no lo estoy, aunque lo asumo.

Hay personas que son como una casa. Mi padre se construyó a sí mismo en un lugar apacible, donde albergaba calor y amor a los que amaba. Él era mi hogar, donde habitaba mi corazón, y ahora es un pueblo donde siempre acudo para sentir que sigue aquí.

A mi padre, con amor y orgullo.

Su hija, María Irene Herrera Trujillo