Coalición Canaria es un cáncer para este archipiélago. Está enfermo desde sus inicios. Este partido político canario-españolista, que no nacionalista, quiere seguir anclado en el poder. No es un partido político comprometido con su pueblo, sigue de rodillas ante España y no piensa ponerse en pie, ya que entonces perdería el poder. ¿Es mejor seguir siendo esclavos de España que alzar la voz y gritar a los cuatro vientos que Canarias es una nación colonizada? ¿Es mejor apoyar a España y secundar la pantomima de que Canarias es una Región Ultraperiférica?

Canarias es una nación; por desgracia, Coalición Canaria no opina igual. Quizás haya jóvenes militantes de este partido canario-españolista, que no nacionalista, que quieran dar un giro de ciento ochenta grados y quieran mirar hacia el futuro, donde Canarias tenga bandera propia y sea un pueblo más de las Naciones Unidas. Si fuera así sería muy bueno, pero es casi imposible que sus opiniones cuenten ante sus "jefes acomodados".

Con Coalición Canaria estamos destinados al fracaso y a la pobreza. De igual manera sería nuestro destino con PP y PSOE. ¡¡Un verdadero desastre para Canarias!!

Nuestro archipiélago necesita gente que se preocupe por los canarios y canarias que esta tierra vio nacer. Seguir confiando en Coalición Canaria es un suicidio.

El pueblo canario está engañado. Cree que votar a CC es votar al nacionalismo, y no es así. Un verdadero nacionalismo trabaja para que su tierra avance hacia el futuro, lucha por llevar las riendas del país, se deja la piel para que la ciudadanía tenga un futuro esperanzador. ¿Hace esto Coalición Canaria? Evidentemente, no. Los políticos que forman parte de CC sólo miran por su futuro y se aseguran que éste sea muy fructífero para ellos.

Coalición Canaria está anclada en el poder, no hay dudas al respecto. La poltrona no la quiere soltar. Canarias debe darse cuenta de que con CC vamos al abismo irremediablemente. Sin embargo, con un nacionalismo auténtico Canarias crecerá y crecerá a un ritmo imparable. CC es un cáncer para Canarias. El lector debe reflexionar a quién debe dar su apoyo.

Beneharo Amqor (Tinerfedz)

Tráfico sexual infantil

"El tráfico sexual es un destino marcado por la miseria para muchas niñas del Sudeste asiático". Bajo este lema, Anesvad viene lanzando, periódicamente, una campaña para recuperar a estas chiquillas y formarlas para que accedan a un trabajo digno. Por otra parte, "la explotación sexual es espontánea porque muchas criaturas hacen cualquier cosa con tal de conseguir dinero. Otras veces hay grupos criminales envueltos, o pueden ser las propias familias las que venden a sus descendientes para sobrevivir. Y también hay casos en los que las mismas niñas se organizan y se prostituyen, creando sus propias redes", explica Sella Mak, coordinador de la organización camboyana Our Home.

En Marruecos, más de 700.000 chiquillas son explotadas, ante la mirada cómplice del Gobierno. Ghizlane es una esclava infantil que se levanta a las seis de la mañana. Tiene que preparar los alimentos para los niños de la casa en la que trajina. Dormita en la cocina, con una "hifa" en el pavimento y una colcha. Sólo podrá tumbarse a las doce de la noche. Y con todo, se dará por contenta si no abusan de ella sexualmente. Ghizlane acaba de cumplir 8 años. Esa esclavitud de las niñas es la que han denunciado dos organizaciones norteamericanas, Human Rights Watch y Domestic Child, en sendos informes. Para estas criaturas su paga se limita a la vianda y algo para vestir.

D´Azeglio aseveraba que "el divino candor de la infancia parece un indicio de que el alma humana deja el seno de los ángeles para descender y tomar nuestra forma. El que lo mancha por vez primera, el que lo envilece con el primer engaño, es un gran culpable".

Clemente Ferrer