INICIAMOS este comentario con el título de una noticia publicada el sábado por EL DÍA: "CC ofrece estabilidad a Zapatero a cambio de un pacto en el Congreso". Los representantes de los nacionalistas canarios en Madrid son Ana Oramas y José Luis Perestelo en el Congreso de los Diputados, al igual que el señor Belda en el Senado, que no es nada porque el Senado es una Cámara inútil susceptible de ser suprimida. Eso sí sería un ahorro para la economía española. Sin embargo, ni la señora Oramas ni el señor Perestelo han sido elegidos para defender a CC. Han sido elegidos para defender al pueblo; a un pueblo constituido por CC, PP, PSOE, nacionalistas e independentistas, así como por las personas que no están afiliadas a ningún partido y que tienen la manos y la cabeza limpia, además de pagar con el sudor de su frente el sueldo de políticos que tanto daño están haciendo. Por eso tal oferta de apoyo a Zapatero es de lo más estúpido que hemos leído en mucho tiempo.

¿Cómo se puede pactar con el gran mentiroso nacional? Pactar con Zapatero es lo mismo que hacerlo con el aire; con la nada. Es un absurdo absoluto. Al principio Zapatero sonreirá y dirá que sí a la oferta, pero luego cumplirá con el no. Es decir, incumplirá como lo hace siempre porque engaña a todos continuamente. Hasta ahora lleva ganadas dos elecciones con mentiras. Si lo que quiere CC es evitar una coincidencia de las elecciones generales con las autonómicas y no perder votos, también se equivoca. Si los nacionalistas aspiran a conservar el apoyo del pueblo en las urnas, deben declararse abiertamente soberanistas o independentistas. De no ser así, lo decimos un día más, no conseguirán ni una sola papeleta cuando llegue el momento. No pasará mucho tiempo antes de que Ana Oramas y José Luis Perestelo se arrepientan de este nuevo apoyo a Zapatero. No pasará mucho tiempo, insistimos, antes de que lloren lágrimas de sangre por seguir manteniendo en el poder a un partido, el PSOE, que está hundiendo a España. Es inconcebible que alguien pacte con Zapatero a estas alturas.

De todas formas, si los diputados de CC en Madrid quieren llegar a un acuerdo con el presidente del Gobierno de España a cambio de algo, les pedimos que ese algo sea tangible y concreto. Por ejemplo, y sólo a título de muestra, que pacten la instalación inmediata del escáner en el puerto de Santa Cruz, la restauración de la cúpula de la catedral de La Laguna y la consignación del mismo dinero que ha prometido José Blanco para el "ferrocarril" de Las Palmas -qué despilfarro- al muchísimo más necesario, aunque lo hayan denunciado unos falsos ecologistas, tren del Sur de Tenerife. El tren de Tenerife es mucho más importante que esa entelequia que se quiere construir en Las Palmas porque Tenerife es la más extensa y poblada isla del Archipiélago. De paso, también podrían pactar los nacionalistas la devolución a nuestra Isla de todas las delegaciones y dependencias oficiales que estaban aquí y han trasladado a Las Palmas tanto actualmente el PSOE como antes el PP. Igualmente, convendría acordar con Zapatero que sus socialistas destacados en Canarias no intenten utilizar a la Justicia para amedrentar políticamente a las personas honradas. Es decir, que no traten de subvertir la misión de la Justicia.

Todo esto sería fundamental. En caso contrario, tendríamos que maldecir a la señora Oramas y al señor Perestelo si se les ocurre pactar otras babiecadas de carácter político, en vez de optar por asuntos práctico que beneficien al pueblo. Tengan en cuenta que el pueblo no olvida y que siempre termina por repudiar a quienes lo engañan. No echen en saco roto nuestros consejos.