1.- Los periódicos del siglo XIX, y aún los de principios del XX, sobre todo en épocas de censuras y de la no conveniencia de publicar titulares concretos, solían insertar una gacetilla que se denominaba "del acontecer". Un cajón de sastre. Yo odio ese título, pero hoy voy a hablar del acontecer para demostrarme a mí mismo -y, de camino, a ustedes- que este país se ha vuelto completamente loco. Les contaré que la Audiencia Nacional cree que la rebaja del sueldo de los funcionarios decretada por el Gobierno puede ser atentatoria contra los derechos sindicales e, incluso, inconstitucional. La cosa le puede volver a pasar factura a , que por un lado tiene a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional apuntándole cuales pelotones de fusilamiento y por otro al sistema judicial de su propio país, que no ha dicho la última palabra. Para desengrasar, les diré que al peluquero Luis Llongueras, voz de pito, lo ha despedido su propia hija. Cometió el error, por otra parte muy frecuente, de poner su empresa a nombre de familiares. Y lo han despedido por unos 7.000 euros. No lo aguantan. Los llantos de Llongueras se oyen en toda España.

2.- Guerra, que es genial, dijo una obviedad de las primarias de Madrid: que el ganador fue el señor Gómez y la perdedora la señorita Trini. ¿Dijo algo inconveniente don Alfonso? Yo creo que no, dijo la verdad. Pero lo de "señorita Trini" (que le quedará a la Jiménez para toda la vida) no le ha gustado nada a Bibiana Aído, ni a la otra, a la Salgado. Y se han cabreado. ¿Cómo hay que llamar a Trini, mademoiselle, madam, froilan (no sé si se escribe así), miss o señorita? Juanito Cruz se ha convertido ahora en el exégeta de Vargas Llosa. Parece que el Nobel lo ha ganado el chico bajito del Puerto y no el escritor peruano nacionalizado español. Coño, Juanito, afloja el remo que tú no pariste a Vargas (no el de Tirma sino Llosa). Juanito es exacto a la tía Julia.

3.- Del acontecer. Ha dicho Barreda, presidente de Castilla-La Mancha y barón socialista, que España sufre una crisis de dirigencia política (por ), sindical (por el parto gemelar, Méndez y Toxo) y económica (porDíaz Ferrán). Tiene toda la razón, vive Dios. Sospecha: un abogado del "Malaya" afirma que Roca le pagó 200.000 euros del ala al mismo poli de la cacería famosa de Garzón/Bermejo. Coño el tío. Lo han mandado por ahí, parece, a una embajada, de segurata, para que no se convierta en un testigo molesto para la causa. Estos sociatas cuando ponen pies en polvorosa no les ves el pelo. Que los abogados tiren de esa madeja; puede ser la mar de interesante. Como ven, este es un país llenito de sorpresas.