Pero mira que eres atrevido, Pepiño. Criticar a un Sr. registrador de la propiedad y a un Sr. abogado; tú, precisamente tú, que eres un simple bachiller, con respeto a todos los bachilleres honestos que no aspiran a ser ministros, y que estás en el PSOE porque en él se admite de todo, pues te admitió a ti y te hizo nada menos que ministro. En el PP, serías uno de los porteros. Tu único activo es la lengua viperina que tienes, pero eso ni te vale ya. Nadie confía en ti, por maledicente.

Mira que llamar "monaguillo" al Sr. Soria. Antes te califiqué de atrevido, ahora te llamo insensato, pues no es más que una insensatez tirar piedras al tejado ajeno cuando el propio es de cristal y se te rompe, Pepiño; mejor dicho ya lo tienes roto.

En España, tú y tu partido tenéis poco que hacer. Haréis una campaña llena de despropósitos, simplezas y necedades, con insultos hacia el PP, tratando de arañar algún que otro voto. Pero el pueblo ¿cómo os va a creer cuando habéis hecho de España un verdadero basurero, de la que se burlan los más decepcionantes países como, por ejemplo, Cuba, Venezuela y otros?

Hablas de que el compromiso del PSOE con CC sólo va a favorecer a Canarias. Pero, como siempre, no explicitas más. ¿En qué favorece ese acuerdo a Canarias? Convéncenos, por favor, explícate. Así mismo declaras que al Sr. Soria "le importa poco Canarias y antepone los intereses del PP a los de Canarias". Se necesita ser lengudo para decir cuanto manifiestas. El Sr. Soria rompió el pacto con CC por más que sobradas razones, y la principal de ellas es que ZP no debe prolongar su mandato, puesto que es una desgracia para España y los españoles.

Me hace mucha gracia el que Rajoy tiene una "agenda oculta" que es de echarse a dormir y ganar la elecciones. Francamente, con siesta o sin ella, o totalmente adormilado, las ganará. En cuanto a lo de la crisis, tienes toda la razón, puede hacer uso de la crisis que habéis provocado vosotros, por vuestra incompetencia y no saber aplicar las medidas necesarias en el momento oportuno, medidas que ya te las ofreció el PP, pero vuestra vanidad no os permite aceptar las sugerencias del PP. Y así os va, de mal en peor.

El resto de tus declaraciones son palabras gratuitas, sin contenido, sin sustancia, llenas de vanidad.

Y para terminar te quiero transmitir las palabras de un gran liberal (q.e.p.d.), Justino Azcárate, que a sus ochenta años decía: "Si vienen los socialistas, hago las maletas y me voy otros cuarenta años a Venezuela".

Juan Miguel Martín González

Escuelas de idiomas

Mal político es aquel que piensa que la educación es una partida de la cuenta de pérdidas y ganancias de una comunidad autónoma, cuando realmente es el mayor activo que podemos tener en nuestra comunidad. Mientras nuestros políticos canarios no diferencien entre la palabra gastar y la palabra invertir, mal andamos en Canarias.

No entendemos las manifestaciones del Sr. Ruano del lunes, cuando la Constitución protege a la educación. Y bien, aunque no somos educación obligatoria, dadas las circunstancias actuales de pluralismo, poco menos que las enseñanzas de idiomas se tornan en imprescindibles y obligatorias y, además, es la propia Administración la que nos invita a prepararnos para poder afrontar con éxito el futuro. ¿De qué forma lo hacen?

Referente a la subida de tasas, no estamos en total desacuerdo, pero esto no puede ser óbice para aquel que no pueda y quiera conseguir profundizar en el idioma elegido.

Yo les rogaría que tomaran conciencia de la importancia de las escuelas de idiomas, y que no sólo no empiecen su desmantelamiento, sino que las potencien si en algún momento queremos ser verdaderos europeos.

Carlos Zamorano