HACE dos años decidimos emprender un proyecto que, estábamos seguros, resultaría atractivo para comerciantes y ciudadanos. Partíamos de la previsión de que los tiempos que se avecinaban no eran fáciles, y, teniendo presente esa premisa, aglutinamos la experiencia de todos los colectivos y agentes sociales y económicos del municipio para configurar un programa de dinamización navideña bajo el lema La Magia está en La Laguna.

Hoy, con la tercera edición ya en marcha, debo decir que estábamos bien encaminados. Por un lado, y lamentablemente para nosotros, las previsiones de lo que se avecinaba eran ciertas. Por otro, la satisfacción enorme de sacar adelante nuestra economía interior, de resistir los embates de la crisis de manera digna y de seguir alumbrando ideas nuevas con la aportación de todos, ha hecho que nos sintamos orgullosos de este proyecto, al que cada año se han ido añadiendo iniciativas acordes con la situación.

De este modo, de nuevo esta Navidad, la magia está en La Laguna. Arrancó el pasado día 26, con la inauguración del alumbrado, y al día siguiente con el éxito de la Noche en Blanco. Y continúa estos días con un programa en el que los más pequeños vuelven a ser los protagonistas; en el que se puede disfrutar de actividades para todos los públicos, en cada rincón del municipio, y en el que, por encima de todo, hemos primado las iniciativas solidarias, con multitud de actos benéficos, fieles a la idea de "ayudar a los que ayudan".

La Laguna vive la Navidad de manera especial. La cercanía de estos días únicos se palpa en el bullicio de sus calles, en el ambiente cálido, a pesar del invierno, y se nota, de manera importante, en la cantidad de visitantes que vienen desde diferentes puntos de la isla. Y, en estas fechas, seguimos apostando fuerte por nuestro pequeño y mediano comercio, que se ha caracterizado y definido siempre por su calidad y buen hacer.

La actividad comercial de La Laguna goza, incluso en esta coyuntura actual de crisis, de buena salud. Así lo demuestran las trescientas empresas que se crean en el municipio cada año, la unidad del proyecto en el que se imbrican, la oferta diferenciada, que hacen más grandes una ciudad y un municipio únicos…

Tenemos, además del centro comercial abierto que conforman las principales calles del casco, una importante área comercial en La Cuesta y Taco y un espacio inmejorable para las compras en la Comarca Nordeste, de modo que La Laguna posee una red de establecimientos amplia, variada e interconectada, que es uno de los principales generadores de empleo del municipio, puesto que da trabajo, de manera directa, a trece mil personas.

Por eso hemos apostado por su desarrollo. Siendo conscientes de que estos tiempos requieren una nueva mentalidad que nos debe llevar a primar lo más cercano, aquello con lo que hemos crecido. Acercarnos a la tienda del barrio, a la de toda la vida, ser atendidos de manera directa y cercana es mejorar nuestro entorno y ayudar, así, a que el municipio crezca y vaya, con paso firme, hacia adelante.

Esta Navidad, con las innumerables actividades que hemos programado en las calles y que complementan esta campaña de comercio; con la vida que bulle en las plazas y callejones; con el ambiente especial y único que esta ciudad destila, la magia está, más que nunca, en La Laguna.

de La Laguna