1.- Tengo 63 años, aunque no lo parezca, soy nacionalista de derechas, quiero la independencia de Canarias y he votado siempre en conciencia y a personas, jamás a partidos. Voté hasta a , tras lo de Irak, guerra absurda donde las haya y postura española más absurda donde las hubiera. Nunca lamentaré lo suficiente haber sufragado al émulo de Mr. Bean, pero uno a veces se equivoca. Porque lo mismo que hizo Aznar en Irak lo ha hecho este genio en Afganistán. Tal para cual. Mi dilema, que traslado a ustedes para su conocimiento y efectos oportunos, es el siguiente. Por las trazas, Coalición Canaria se ha convertido en aliado de los que van a perder las elecciones siguientes; y las siguientes. Es decir, esta vez, el partido al que yo teóricamente tendría que votar va a apoyar y se va a apoyar en quienes han destruido la economía y dejado el país en la miseria. Ya los socialistas no tienen rabo y tridente. Ya han olvidado los nacionalistas todos los agravios que el vocalista infame de LópezAguilar vertió sobre ellos y sobre sus ideas. Ya se han olvidado sus acusaciones de corrupción. Ya no se acuerdan los nacionalistas de los insultos y los improperios del talSantiagoPérez, ahora alejado del PSOE por lo que parece. Y cuyas consecuencias judiciales subsisten. En fin, se han quedado sin memoria.

2.- Por otra parte, corren rumores de que Partido Popular y Partido Socialista se conchabarán, tras las elecciones, para descabalgar a Coalición Canaria de las instituciones. Supongo que PaulinoRivero -Claudina Moralespinta poco o nada- tendrá bien atada la cosa con el PSOE, pero yo no me fiaría. Si el PSOE es mal ganador es todavía mucho peor como perdedor. Así que, atención. Y si yo, que me creo un iniciado en la difícil política canaria, no sé a quién votar por miedo a que se la metan doblada a mis ideas, ¿qué harán ustedes? Es lógico que en las encuestas un altísimo porcentaje de canarios aparezca como indeciso.

3.- Como en la urna no se puede meter un voto condicionado a futuros pactos, tengo las alternativas de votar en blanco o de abstenerme. Pero me da mucha pena desperdiciar mi sufragio. Soy de derechas, luego debería votar al PP. Soy nacionalista, luego debería votar a CC-PNC-CCN. Pero no quiero que Paulino Rivero pacte con el PSOE, ni que Soria y CristinaTavío echen a Coalición Canaria de las instituciones. ¿Qué hacer? ¿Cómo librarme de mi desazón y de mi agonía? Ninguno de estos responsables políticos va a revelar, antes del día D, sus verdaderas intenciones, aunque a la perrita se le conoce por el andar. Y a mí no me gusta el andar de la perrita. Espero que ustedes sepan comprender mis dudas con la infinita benevolencia habitual.