Cómo se han pasado estos últimos cuatro años tan rápido, ¿verdad? Y qué desperdicio de tiempo, tantos días, horas y minutos; todo lo que se ha podido hacer en este tiempo, y nada. Los habrá que se han puesto las botas, pero el ciudadano de los 600 euros o 700, o los de los 425, o los que ya se los han quitado, esos están peor, y con unas perspectivas de futuro nada halagüeñas.

Y lo peor de todo es que dicen a boca llena que nunca ha habido tantas ayudas sociales. Las habrá habido, pero de estos barros… Se ha malgastado el dinero, y ahora van a por el pensionista que no llega a fin de mes y el trabajador o empresario normalito. No van a donde tienen que ir, a los que se buscan las artimañas para no pagar a Hacienda. Creo que se me entiende.

Y ahora se abre la veda para seguir oyendo las mismas mentiras de siempre, las mismas caras de siempre y los mismos resultados de siempre. Y esta gente no sabe el daño que le está haciendo a la sociedad. Que tú seas una persona seria, que estés en tu casa y no tengas qué darle a tu hijo y oigas por los altavoces "gran mitin", y bla bla bla… con lo que se van a gastar en campañas políticas. Aunque algunas ya intuimos que son apoyadas por el empresario de turno. Es para decirles: "Mi niño, no pases más con esa cantaleta por mi casa".

Estamos hartos de estos señores, de ver siempre las mismas caras con los mismos discursos rancios y sin sentido. ¿Habrá quien se lo crea? ¡Allá él y quien esté agradecido! Y no lo culpo. Hay mucho al que no le queda más remedio, pero esto hay que cambiarlo. El día que se vean nuevas caras, nuevos métodos y nuevos resultados será el día más grande de la democracia española. Ahora está muerta; la gente ya no cree en estos acomodados señores, con sus grandes sueldos y sus jubilaciones de lujo, mientras que en Canarias hay casi un 30% de paro.

Ahora se están empezando a pelear por los puestos en todos los partidos. El poder, amigos, el gran enemigo del canario. Porque el poder lo tienen unos pocos empresarios con la connivencia de muchos políticos.

Rajoy creo que es una persona muda, con todos mis respetos hacia ese colectivo. No ha logrado inyectar moral a los españoles, que eso es bastante importante. ¿Ganará las próximas elecciones? Pues, pese a la ventaja que se supone que tiene, que tenga mucho cuidado.

Pero vayamos más cerca; yo miro a los que tenemos en Canarias para que nos gobiernen otros cuatro años y es para meterse a monje benedictino y no salir hasta que los cuervos sean blancos. Madre santísima, habrá que encomendarse a todos los santos, pues de esta los puentes por debajo van a tener "overbooking".

¿Qué ha pasado estos últimos cuatro años en Canarias?: más paro que nunca, más inmigración ilegal, peor sanidad, peor educación; sí hemos logrado unas chapucillas del plan E, cosa que me suena a Mortadelo y Filemón. ¿Pero se han creado empresas? De una que ha abierto han cerrado diez. Señoras y señores, se abre la "veda" y no nos va a quedar más remedio que sufrirla, o cambiarla.

Educado Paz

Las lenguas en el Senado

Soy pueblo. Militante en el Partido de Rosa Díez (creo que se llama UPyD, aunque esto es lo menos importante), donde "habemos" solo españoles, ni de derechas ni de izquierdas. ¡Qué bonito resulta esto! ¡Solo españoles!... y para enderezar España. ¡Ahí es "na"!

Rosa: ¿165 euros/minuto para entendernos en nuestro Senado? Puede que esté confundido, pero creo que para llegar a senador lo primero y principal es ser español, y si esto es cierto hay un artículo en nuestra Constitución -Nº 3-1- que dice algo así como que "todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla". Se refiere sin lugar a dudas a la lengua española oficial del Estado. ¡No inventen una torre de Babel en el Senado español!

Diego Molina González

(Santa Cruz de Tenerife)