La pasada semana tuvo lugar en el Puerto de la Cruz un congreso de Coalición Canaria. Los que allí se dieron cita dejaron por un momento sus enfrentamientos políticos para dar paso a los aplausos, pretendiendo de esta forma dar a la opinión pública una imagen de unidad y concordia. No me cabe ninguna duda de que la hipocresía continúa morando en las casas de las diferentes formaciones políticas canarias. ¿Dónde está la autocrítica?, ¿cómo es posible que no se levantara ni una voz discordante, sobre todo por los grupos del norte?, ¿creen Vds. que es creíble que no se preguntara por las eternas promesas que, año tras año, son sistemáticamente incumplidas por el Gobierno de Canarias o el cabildo insular con este abandonado norte de Tenerife, y con la permisibilidad de los alcaldes norteños? Pues, por lo visto, sí.

Sólo les quiero refrescar a Vds. algunos de estos eternos incumplimientos de Coalición Canaria con este norte de Tenerife: Puerto de la Cruz: muelle deportivo y pesquero, centro deportivo y parque de Taoro. Promesas incumplidas en Los Realejos: Rambla de Castro, teatro cine Realejos, Casa Agustín Espinosa, ginecólogo en el centro de salud, etc., y lo más sangrante: hospital del norte. Después de esto, ¿están Vds. seguros de que una vez analizados algunos de estos incumplimientos las recientes encuestas publicitadas por Coalición Canaria tendrían alguna razón?

Vds. se preguntarán ¿qué tiene que ver lo del encabezamiento de este escrito? Pues bien, la respuesta a esa pregunta se encuentra en las costas del Puerto de la Cruz. Solo tienen que visitar el norte de Tenerife y observar las manchas de las costas del Puerto. Otra promesa incumplida más: la terminación y correcto funcionamiento de la depuradora, instalada sin ninguna mala conciencia frente al casi exhotel Maritim, posiblemente una de las causas de su muy posible cierre como complejo turístico, y del despido de sus empleados. ¿A quién pedimos responsabilidades?

Juan Jesús Carballo González

Un restaurador de sueños

He tenido la suerte de que, a partir de una carta al director publicada en el periódico EL DÍA sobre la empresa Víctor Rodríguez e Hijos, haya llegado a mis manos la obra "Un restaurador de sueños", de don Víctor Rodríguez, quedando gratamente impresionado por su contenido y presentación. Una joya musical llena de humanidad, que sólo un hombre como don Víctor ha podido crear. Y esto lo ha conseguido por la tremenda fuerza de voluntad e ilusión que pone en todos sus actos, unido a un "don" especial del que la naturaleza le ha dotado. Invito a los lectores de esta carta a que se hagan con un "un restaurados de sueños" con sus cuatro CD más un DVD. Estoy seguro de que les complacerá al poder disfrutar de un trabajo discográfico musical como no se imaginan.

Juan de la Rosa González

Las instalaciones del Taoro

Formidable propuesta la que ha planteado en estos días Izquierda Unida en el Puerto de la Cruz. Propone mejorar las instalaciones del Taoro con unos vestuarios-duchas autosuficientes. Una gran propuesta de esta formación de izquierdas, ya que el Taoro es una zona donde muchos ciudadanos y ciudadanas practican deporte a lo largo de todo el año. La propuesta consiste en la instalación de unos vestuarios-duchas para cambiarse. Se han repartido copias con dicha propuesta por la zona, así como por toda la ciudad, y se ha planteado la iniciativa al Cabildo Insular de Tenerife, del que la Asamblea Local de IUC espera obtener una pronta respuesta.

Giovanni García