En tanto que "idea que con tenaz persistencia asalta la mente" parece ser el padecimiento que sufre el "presidente federal del Centro Canario Nacionalista, CCN" (así reza como indicativo en su artículo de 23 de marzo de 2011 don Ignacio González Santiago), respecto de don Julio Pérez como candidato (impuesto por el aparato del PSC-PSOE a los militantes) a la Alcaldía de Santa Cruz.

Así que leí aquel día 23 el artículo de don Ignacio titulado "El topo socialista de Santa Cruz", tomé la decisión de referirme al asunto. Aunque ya el mismo día 23 daba cumplida réplica doña Clara Segura Delgado ("consejera del Cabildo de Tenerife y número 2 de la candidatura de Julio Pérez al Ayuntamiento de Santa Cruz") a "la virulencia con que el concejal de Servicios Sociales de Santa Cruz, Ignacio González, se emplea en sus artículos contra el candidato socialista al Ayuntamiento, Julio Pérez", sin duda objeto de tal obsesión, y también el día 27 de marzo en una carta al director de este periódico, no desisto de aquella decisión tomada.

Es tal la obsesión de don Ignacio respecto de don Julio Pérez que, al pretender referirse a don Florentino Guzmán, decía: "Pérez, mal informado por el topo socialista en el Ayuntamiento, el ambicioso concejal Florentino Pérez (…)" (cuarta línea del párrafo quinto). He de suponer que el calificativo otorgado por don Ignacio a don Florentino se corresponde con la acepción cuarta que en el DRAE se da al vocablo: "Persona que, infiltrada en una organización, actúa al servicio de otros".

Tengo manifestado en otros escritos que don Florentino Guzmán no es santo de mi devoción, pero ello no empece que me desagrade el calificativo otorgado a este concejal por otro concejal que no atina a discernir su cargo de "máximo responsable de los servicios sociales de Santa Cruz" (sic) de su otro cargo como "presidente federal del CCN". No sé si a don Ignacio le cabe también el calificativo de "topo" tal y como lo define la acepción cuarta antes citada. Quizás no. Lo cierto es que don Ignacio González Santiago ha estado en diferentes organizaciones políticas, no sé si infiltrado para actuar al servicio de otros, pero desde luego sí al servicio de sí mismo.

Sus artículos en prensa siempre vienen sostenidos por su condición de presidente federal de su partido. No estrictamente por el de concejal delegado de un área o el de ciudadano común, según el tema que trate. Siempre, y sobre todo, es el de "presidente federal del Centro Canario Nacionalista, CCN". Es la permanente propaganda de su condición. Y con estos mimbres tiene el atrevimiento de llamar "topo" a otro concejal al que, como oposición en el ayuntamiento, le cabe todo el derecho y la obligación de escudriñar, en representación de los ciudadanos que le otorgaron su voto, cuanto acontece en el ayuntamiento y servicios "externalizados" u "Organismos Autónomos". Por ejemplo, el IMAS.