EL CENTRO Canario Nacionalista, CCN, ha suscrito una coalición electoral con CC y el PNC, en Santa Cruz de Tenerife, en el Cabildo y en el Parlamento de Canarias para concurrir juntos el próximo 22 de mayo.

La unión es siempre mejor que la división, y Santa Cruz de Tenerife merece un período de estabilidad política. Solo una mayoría absoluta nacionalista en Santa Cruz de Tenerife permitiría impulsar la economía de la ciudad y crear puestos de trabajo.

José Bermúdez es el candidato de la coalición nacionalista a la Alcaldía. Es vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo y, por tanto, una garantía para la inaplazable diversificación económica municipal hacia el turismo, único sector productivo capaz de ocupar a los casi treinta mil chicharreros en paro.

Como Bermúdez, el CCN defiende la implantación de la industria turística en Santa Cruz de Tenerife mediante la construcción de tres nuevos espacios de baño. Una playa de Valleseco, otra en el muelle de Ribera, si se trasladase el actual y escasísimo tráfico de mercancías (solo queda la línea de Acciona) al Dique del Este, y la gran marina frente al Cabildo.

Además, es necesario acondicionar las playas de Almáciga, Taganana y Las Teresitas y levantar el Balneario para que vuelva a ser un lugar de baño, ocio y salud como en el pasado. En definitiva, el CCN apuesta por recuperar la costa para el disfrute de los vecinos de Santa Cruz de Tenerife y como un potente reclamo para los turistas.

Los concejales del CCN que se incorporan a la coalición son Fernando Ballesteros Ballester y Hortensia Navarro Mendoza, dos personas competentes que han demostrado sobradamente su vocación de servicio y capacidad política.

Fernando es abogado, director del Distrito Centro-Ifara y una persona trabajadora, de carácter afable y dialogante que en el pasado fue concejal de Cultura, donde realizó una gran labor.

Hortensia es funcionaria de carrera, servicial y atenta y jefa del gabinete de la Presidencia del IMAS. Con ellos en el Ayuntamiento, el CCN se asegura la continuidad de la política próxima al vecino desarrollada en los últimos años. Ahora falta mejorar aquello que no ha funcionado correctamente. El urbanismo, la incapacidad para atraer turistas, el descuido de nuestro patrimonio histórico y cultural o el fracaso de la Sociedad de Desarrollo en la creación de empleo.

La alternativa a la coalición nacionalista sería un pacto entre el PP y el PSOE, que reproduciría en Santa Cruz de Tenerife su cansina pelea nacional. Lo que faltaba. El PSOE votó en contra del PGO; el PP, a favor. ¿Cómo gobernar juntos si defienden dos modelos de ciudad totalmente opuestos? Santa Cruz de Tenerife necesita estabilidad política para salir de la crisis económica cuanto antes y acabar con el paro. El acuerdo entre CC, PNC y CCN es el que garantiza esa estabilidad.

Me siento orgulloso y agradecido al equipo que he tenido el honor de dirigir por la labor que hemos hecho en los servicios sociales en los momentos más difíciles de la historia de la ciudad, y satisfecho de haber ayudado a tanta gente.

Crean que hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Si no hemos podido hacer más cosas es porque no hemos tenido tiempo o los medios necesarios. A todos agradezco sinceramente el trato cordial y respetuoso que me han dedicado.

Me pongo nuevamente a su entera disposición desde el Parlamento de Canarias -si salgo elegido-, ya que integro la lista de la coalición nacionalista CC-PNC-CCN por Tenerife, que encabeza el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Muchas gracias.

Santa Cruz de Tenerife. Presidente del Instituto Municipal de Atención Social, IMAS