¡Basta ya! Estoy cansado, abochornado, indignado, asustado, porque, a pesar de estar en un gran Estado democrático como es España, veo minidictaduras en todas las esquinas que rodean a nuestra jovenzuela democracia. Este domingo todos estamos llamados a las urnas, para posiblemente cambiar, para cambiar, el rumbo de nuestras democracias ejerciendo nuestro mayor derecho, el voto.

A pesar de ser un gran derecho, muchos piden el voto nulo, otros permiten que ETA vuelva a las instituciones e incluso en algunos lugares se presentan diversos alcaldes manchados por la corrupción, que es como la gripe que nunca se le cura a nuestra democracia.

Estoy indignado de la manipulación, el mangoneo y el peloteo para estar más arriba o más abajo en una lista, o de romper la democracia con un golpe en la mesa y asumir derechos ilegítimos que violan lo que los democráticos hemos creado y construido. En Güímar tenemos varios ejemplos, y estoy cansado de este falso y absurdo escaparate político que da imagen de democracia cuando al final se impone a diestro y siniestro.

Guaduneth Chico León

UGT politizada

El sindicato UGT, sección trabajadores del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, se ha politizado. Una señora, enlace sindical, integrante de las listas del PP a la Alcaldía de esta ciudad, solicita votos inclusive en los tableros de anuncios del parque obrero ubicado en El Peñón. Promete a los trabajadores que si dan su voto a favor de ella dimitirá del cargo de sindicalista para irse al ayuntamiento como concejal y abandonará a los obreros que la hicieron enlace sindical, pagándole de esta manera la confianza que depositaron en ella cuando la nombraron para el cargo que ostenta.

Nos preguntamos si la directiva de UGT está al corriente de esta situación irregular, donde un enlace sindical se atreve a utilizar los recursos del sindicato para promocionar su carrera, y apoya este comportamiento.

¿Es sindicalista o es política? Hasta dónde hemos llegado, que un sindicalista hace su carrera política en horario de trabajo en lugar de defender los derechos del obrero que paga sus cuotas sindicales para ser defendido y asesorado. Esto es inconcebible en un país democrático que alardea ser un Estado de derecho donde el trabajador goza de protección.

Queremos saber si los dos grandes sindicatos a los que los gobiernos consultan decisiones laborales tienen tendencias políticas, pues hasta ahora pensábamos que los sindicatos estaban fuera del ámbito político.

J.M.S.S.

Recortes sin medida

Los recortes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en un momento tan crucial en la economía de las Islas y ciñéndome en este escrito a la isla de Tenerife, me han dejado atónita.

¿Cómo es posible que dejen en la calle a unos pocos profesores tan necesarios en el desarrollo de la cultura musical de un Conservatorio pionero en Canarias por su calidad y prestigio? ¿Por qué no se ponen a meditar los cerebros que ya han cortado estos derechos a la población, no solo tinerfeña, sino también grancanaria, y deciden "recortar" algunas plazas de funcionarios de "a dedo" e innecesarios?

Adoptar esta medida tan drástica habiendo otros medios más justos me parece no mirar por el beneficio cultural de Tenerife ni por los intereses de los alumnos perjudicados, que tendrían que trasladarse a Las Palmas con los consabidos gastos y molestias.

Y, por último, esta Consejería no ha tenido en cuenta a los profesores que han dado todo su saber y entrega. Este "tijeretazo" no es mirar por Canarias.

Pilar Cáceres González