Queridos amigos, parece evidente que el movimiento #15M, o #spanishrevolution, o #democraciarealya, tiende a desaparecer. Como dije en mi nota "Reflexión" (http://bit.ly/jjQ4YV), la toma del control de #acampadasol y demás por grupos de izquierda llevó a que se desinflara la movilización. Un movimiento que muchos, muchísimos, apoyamos, entendiendo que por fin había llegado el momento de reclamar un cambio en el sistema democrático tan imperfecto que nos acoge.

Desde que se promulgara el manifiesto de solicitudes variopintas propuesto desde Sol, primero fueron #perosasol y luego simplemente se ha diluido. Claro ejemplo de ello es que no se recoge ningún "twitter trend" sobre el movimiento desde la mañana del domingo 22 de mayo.

Por su parte, los que siguen ahí andan entre los talleres de bicicleta y las representaciones teatrales, pasando por elaboración de fabadas, cuando no proponen crear un huerto en la Puerta del Sol. No es esto, no es esto, que diría Ortega.

Me resisto a pensar que esto va a terminar con un puñado de perroflautas agrupados pidiendo que les den una casa sin trabajar o solicitando una subvención. Somos miles los que tenemos la ilusión de cambiar esto hacia una nueva democracia más participativa, abierta y transparente. Por eso propongo que no nos quedemos de brazos cruzados y movamos un manifiesto con los puntos básicos de la reforma que estamos buscando desde hace muchos años. Un manifiesto en el que únicamente se coloquen los puntos en común que compartimos todos. Somos gente de izquierdas y derechas, liberales y socialdemócratas, monárquicos y republicanos, parados y trabajadores; españoles, al fin y al cabo, que queremos una mejor democracia que regalarles a nuestros hijos y nuestros nietos.

Desde el extranjero, sin poder ir a Sol a gritar o a conversar con los acampados. Desde mi humilde blog, desde mi escueto twitter, estoy dispuesto a ayudar, a enviar correos, a preparar propuestas, a circularlas. Solo necesitamos un puñado de puntos en común: listas abiertas, primarias, listas sin imputados, circunscripción única y elección independiente del Poder Judicial. Son mis apuestas. Por favor, movámonos, hagamos algo, no permitamos que esto acabe. Yo me resisto, ¿y tú?

Paco Avilés

¿Un trabajo es fácil de encontrar?

La salud es una bendición divina, el amor es una suerte de la lotería de la vida. ¿Qué nos queda por desear? ¿Es que no lo recuerdas?: ¡nos queda por conseguir un trabajo! Hace tiempo que para muchos buenos ciudadanos ya se han perdido las esperanzas de conseguir un trabajo ¡Pero trabajo sí hay!, ¡si dispones de suficiente dinero te lo "darán"!

Hay empresas que abusan de la situación de los que están desesperados por cambiar su amarga situación económica, y en muchas ocasiones son empresas que te atraen con publicidad engañosa y por unos miles de euros te preparan a unas oposiciones futuras de ordenanzas de auxiliares o de lo que sea, con tal de que les entregues todo tu dinero. ¿Por qué no gestionan esas oposiciones los organismos públicos? ¿Esas empresas se sustentan y se aprovechan del paro? Desgraciadamente, mucha gente desesperada pica.

Al igual que nos pasa con el timo de la venta llamada "la pirámide". Se trata de que te adhieras a la trama aportando siempre una cierta cantidad de tu dinero. Te dirán que es totalmente necesario y te darán algunos ejemplos de los triunfos de la gente que se encuentra en esa primera reunión, a la que suelen llevarte casi siempre unas personas de tu total confianza. ¡Jamás les sueltes un céntimo! Si caes como un incauto habrán hecho todos ellos "el día" contigo.

Antonio García Luis