1.- Aunque Marcos tiene edad, dignidad y gobierno para hacer lo que quiera, yo me tomo la libertad de alertar a mi amigo Brito, alcalde en funciones del Puerto de la Cruz, sobre los peligros de ese pacto a tres bandas que algunos de sus colaboradores -fundamentalmente una colaboradora- le sugieren que sustancie. Es decir, le recomiendan que desista de un acuerdo seguro con el Partido Popular (8-4, mayoría absoluta), para formar gobierno municipal con sus concejales (8), los dos del independiente JaimeCoello y el de Izquierda Unida. Este último pacto va abocado a la traición política, y más si está rondando en él la alargada sombra de SantiagoPérez; ojo, Marcos, que con el Puerto no puedes jugar. Sería mucho más lógico, duradero y definitivo un acuerdo entre dos (CC-PP), con mayoría absoluta, y, si quieren fortalecerlo más, dar entrada en él a Jaime Coello, que es buena gente y un hombre de palabra. Lo de ser persona de palabra le viene de familia, no en vano es nieto del fallecido catedrático don TelesforoBravo, por el que yo tenía -y tengo- no sólo admiración sino auténtica veneración.

2.- Le supongo a Marcos enterado -y nunca desmemoriado- de las maniobras de Santiago cuando su moción de censura a LolaPadrón, hoy felizmente defenestrada de la alcaldía portuense. Y le supongo al edil portuense, y amigo, enterado de que es imposible lograr la estabilidad del Puerto de la Cruz con un pacto frágil, susceptible de revirarse. Hoy por hoy, Izquierda Unida tiene como asesor áulico a Pérez García. Ojo, Marcos, que no se te vaya de las manos un Ayuntamiento que hay que coger con pinzas y prácticamente que refundar. No puedes hacerlo solo con tu grupo, ni con aliados proclives a dejarte con el culo al aire.

3.- Quizá estas advertencias no sean necesarias, pero es cierto que al menos hasta ayer, viernes, Marcos no se había puesto en contacto con los ediles del PP, que capitanea SebastiánLedesma, para hablar del futuro. Un pacto débil es un fracaso. Y que sepa también Marcos que, si las cosas se ponen muy feas y el PP le da sus cuatro votos al PSOE portuense (6), también podrían gobernar en el Ayuntamiento con el auxilio del concejal de Izquierda Unida. O con los dos de Coello. Marcos, cuidado. Y el que avisa no es traidor. Y tú sabes que yo quiero lo mejor para mi pueblo y por eso digo estas cosas. El Puerto de la Cruz y su situación actual no pueden permitirse jueguitos peligrosos. Ojo, mucho ojo, amigo Marcos. Si solo es una maniobra de desgaste de los rivales la que estás llevando a cabo, no tengas en cuenta estas líneas. Si no, atenta la compañía.