Después de tanto tiempo sin escribir en esta sección, quiero dar mi sincera opinión sobre la triste realidad de Canarias.

A través de los años, nuestra patria ha ido para atrás por la incompetencia de estos falsos nacionalistas de la C.O.C.A. y algunos otros que desconocen el real significado de la palabra nacionalista. Nacionalista es reconocer a la tierra que nos vio nacer: una nación soberana como es Canarias hace más de quinientos años. ¿Nacionalistas aquellos que no saben luchar por esta tierra, defender los problemas de Canarias (pobreza, paro, miseria, incultura, salarios míseros, falta de viviendas sociales) y encima recortan los presupuestos de lo más esencial para la sociedad como son sanidad y educación? Y además nos roban nuestra bandera nacional para engañar al pueblo, cuando realmente no la sienten; solo la usan en sus fiestas y campañas electorales.

Esta nación nuestra tiene que quitarse la venda de los ojos y ver lo que está pasando, despertar de su largo sueño y luchar por nuestro futuro. Para terminar esta carta, que no va a ser la última, un homenaje a nuestro recordado compatriota el poeta y luchador Tomás Chaves: ¿saben cómo se duermen los niños? Sí, callando en silencio. Pues así se duermen los pueblos: callando en silencio.

Haul (Hautacuperche)

Gracias, don Paulino Rivero

Sé que esta carta, queja o protesta tal vez no sea la más apropiada si tenemos en cuenta los problemas que tenemos en las Islas, tales como el trabajo, la sanidad, vivienda, educación y la mala gestión política de estos "nacionalistas" que solo se aprovechan y se esconden detrás de nuestra bandera tricolor para engañar, sacar adelante sus chanchullos y, lo peor, reírse de un pueblo que se caracteriza de tranquilo y muy amante de lo suyo. Tienen la cara de presentarse a las elecciones con unos gastos tan escabrosos, patrocinándose en sus tranvías, guaguas del servicio público. Además, tuvimos que soportar el careto de estos impresentables mentirosos y falsos que nunca jamás han escuchado las exigencias de un pueblo asfixiado por tantos impedimentos de todo tipo ya mencionados... Pongamos el ejemplo de un auditorio que cuadruplicó su presupuesto inicial, que este periódico se hizo eco de tal despilfarro y derroche de dinero por una obra que nadie pidió, mientras las listas en la sanidad pública se cuadruplicaban (clamando a voz alzada una solución) junto con el presupuesto del edificio de estos "nacionalistas" amantes de su pueblo; un tranvía que ha traído más problemas que beneficios, quitando guaguas y obligando al público usuario a utilizarlo, cuando los que nos movemos por sus alrededores sorteamos unos baches, socavones y colas interminables en semáforos tan inteligentes como ellos. Por supuesto que nadie demandó. Ahora, un tren tela marinera, norte y sur, para quien no quiera que se le llene el plato a golpe de mazo, nos guste o no, sin preguntar al pueblo si realmente nos hace falta o no... ¿o tal vez sí hace falta para llenar el bolsillo de algunos pocos?

Para más insulto, va este señor que encabeza este partido "nacionalista" y se saca una foto muy orgulloso junto a un Mc-Claren de Fórmula 1 con el patrocinio de "Islas Canarias". Y, además, don Paulino, como el año pasado, con cuarenta Honda Pons de Moto 2. Aclaro que el mundo de las motos en Canarias no le interesa, no me acordaba; lo cierto es que no hay ni un solo metro de guardarraíl protegido en toda la isla; en las curvas más peligrosas de la autopista del sur están implantados los guardarraíles asesinos; en las rectas, los muros, etc.; quién diseñó la seguridad de esta autovía, y, lo peor, encima le pagaron. Por no haber no hay ni unas instalaciones del mundo del motor, como siempre se menciona cada vez que se acercan las elecciones... Otra mentira más de su legislatura.

No represento a ningún colectivo motero, pero sí pertenezco a él con orgullo, monto en moto cada día, a veces hasta lloviendo, como muchos moteros de la isla. Un lugar por pequeño que sea como el que está en la isla de Gran Canaria hubiese sido un gran comienzo. Ya tocaba después de veinte años demandándolo, pero, como dije antes, solo se menciona cada vez que se acercan las elecciones. Gracias, don Paulino, y a su Consejo de Deportes, por tener que desembolsar tanto dinero para practicar un deporte que nos apasiona a tantos miles... sí, miles de moteros, porque lo somos, y tener que desplazarnos a otra isla con el gasto que esto ocasiona. Mi voto, al igual que el de otros que piensan como yo, lo tengo claro: a quien no vamos a votar es a CC, ya que nunca ha escuchado y ha hecho oídos sordos a las peticiones del pueblo canario.

Carlos Valencia Álvarez