1.- Han formado en Coalición Canaria un equipo mixto de minibasket, cuyo capitán es PaulinoRivero y su pívot, Bermúdez. Los aleros son AnaOramas y JavierGonzálezOrtiz y el segundo base es AlbertoBernabé. Quieren competir en el campeonato del mundo, en la Copa Liliput, a celebrar este año en El Sauzal. La media de altura es 1,60. Han encargado los tenis al Zapatito de Oro y las camisetas a la nueva tienda lagunera de AmidAchí, Zippy. Los datos del equipo y el calendario de juego ya están en el ordenador de RichiMelchior, que costó 8,5 millones de euros. El mayor de España. Claro, tenía que ser el de más capacidad de España con ese precio. Ahora habrá que averiguar para qué sirve, además de almacenar los datos del equipo nacional canario mixto de minibasket. Viajarán en Islas, claro, y quieren entrenar en su propio palacio de deportes, que el Cabildo construirá, encargando la obra a la misma constructora que lo fabrica casi todo. No hace falta decir quién llevará la publicidad; el de siempre, enfrascado ahora en favorecer a un diario local, ya muy cubierto por la productora que le sirve programas a la tele autonómica. También intervendrá en el equipo la agencia que le consigue espacios nacionales a Ana Oramas, seguramente gratis, o a lo mejor no tan altruistamente (¿preguntamos en La Laguna?).

2.- El equipo de minibasket vestirá ropas color mortadela y está previsto que los miembros de la tercera edad reciban una loncha de Citerio y un parisién a la entrada del pabellón. En los descansos se celebrará una garbanzada y el equipo de majorettes estará formado por bellas señoritas, encabezadas por la mariquita de Las Palmas, vestida de lagarterana, y por Ángela Mena, a la que acompañará un mariachi, por razones obvias. La mascota del equipo será una vaca basta de las cuadras laguneras de PedroMolina y RicardoMelchior; y el himno, el "Tolón, tolón". Melchior se ha negado a que el equipo se llame San Antonio, porque dice que ese nombre le recuerda a alguien. De momento, el nombre está por ver.

3.- Bermúdez se ha revelado como un gran encestador. El truco está en ponerle en un asiento, frente al aro, a JulioPérez. Dice Bermúdez que se las mete todas. El primer partido se celebrará el día 20 N, a las nueve de la mañana. Se espera mucha afluencia de público. El equipo de minibasket color mortadela, que llegará al lugar del encuentro en helicóptero, luego de sobrevolar las islas, será recibido por las majorettes de Ángela Mena, al compás del "Tolón, tolón". Un equipo del NAP televisará en directo el acto para la Canaria, mientras que los enanos de La Palma -dada la talla de los jugadores- bailarán su polka durante todo el partido, bajo la dirección de un conocido locutor de la radio local. Será un día entretenido.