1.- Auditoría de Price Waterhouse Coopers sobre la gestión de la Sociedad Canaria Sanidad y Salud, filtrada a los medios intencionadamente equivocada, incompleta y con datos radicalmente falsos para perjudicar la imagen de Alarcó (PP), candidato al Senado y persona de trayectoria política, personal y profesional intachable. Con indudable intención de influir en las elecciones, el dueto Melchior (CC) y Abréu (PSOE) convocan un pleno extraordinario, en días de campaña, con el principal objetivo de dañar la imagen de Alarcó. Con mentiras, con verdades a medias, con filtraciones complementarias y con intenciones espurias. Price Waterhouse Coopers (PWC) no dice ni mu sobre las filtraciones. Calla. PWC es la misma empresa que audita o asesora a Metropolitano de Tenerife y a otras sociedades del Cabildo; es decir, que trabaja para el órgano insular y cobra mucho dinero por prestar sus excelentes servicios profesionales. Y un alto cargo de PWC en la isla es JuanTienza, abogado, que fue durante años jefe del Gabinete de Ricardo Melchior y de la asesoría jurídica del Cabildo. Estos son datos objetivos; no estoy diciendo que Tienza, del que recibo las mejores referencias, tenga nada que ver ni con la auditoría a medias, ni con los ataques a Alarcó. Dios me libre.

2.- Si rizamos el rizo nos referiremos a un argumentario enviado por Coalición Canaria a sus candidatos, cuya consigna es destruir al señor Alarcó. Cinco puntos se refieren a él en este prontuario, con el fin de dañarlo personal y políticamente. Están obsesionados. En el documento, al que he tenido acceso, se insiste en que la rivalidad de Melchior con Alarcó no se origina en los celos de Melchior por haber sido desbancado del Senado en las pasadas elecciones, sino en la gestión de Alarcó en el Cabildo, aprovechándose de su cargo con fines electorales. Y ordenan -esta vez verbalmente- a los candidatos que hay que batirlo, por todos los medios.

3.- La cartelería electoral de Coalición Canaria viene del País Vasco. Y me han preguntado quién paga la presencia de AnaOramas en televisiones nacionales. No lo sé. Me han dicho que la auxiliar administrativa y la técnica que tenía Alarcó en la Fundación eran de CC. Una está de concejal en Candelaria, la otra de baja por maternidad. Esperen a que salga la página de Melchior con Rato y Solinger, dos de los personajes importantes que trajo la Fundación, a los que Melchior abrazó y que ahora critica que hayan venido. ¿No les da asco todo esto? A mí sí.