TRAS LAS ELECCIONES del 20N, el partido vencedor, por fin, ha hablado de Canarias y lo ha hecho por medio de uno de sus miembros más destacados, que es el actual diputado del Parlamento de la Comunidad Autónoma y portavoz del grupo Miguel Cabrera Pérez-Camacho, quien, el pasado martes, dijo en la sesión de la Cámara Legislativa regional que Paulino Rivero debe dimitir como presidente del Gobierno autónomo. Las causas mencionadas por el diputado popular, aparte de la sonada derrota de su partido, Coalición Canaria, en los comicios generales, son, principalmente, que Rivero no puede ser un interlocutor válido ante el futuro presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ya que Rivero, tras el 20N y el sorrastre electoral que ha convertido a CC en un partido residual y, prácticamente, inexistente, también ha mutado a Rivero en un personaje político irrelevante, inepto -que ya lo era antes de las elecciones- y que, significativamente, representa una pesada "carga, una losa insufrible" para la región canaria.

Miguel Cabrera se preguntó si Rivero seguiría de diputado regional después de la derrota electoral de su partido y el indiscutible triunfo del PP por mayoría absoluta, también en Canarias. Se preguntó igualmente Cabrera si Rivero volverá al magisterio donde trabajaba e, irónicamente, si Paulino "se dedicará a hacer una tesis doctoral sobre el copago o sobre la navegación por las aguas internacionales que bañan las islas o, por el contrario, preferirá seguir de presidente y continuar siendo un lastre para el futuro desarrollo de la comunidad".

A estos interrogantes respondió el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno, Javier González Ortiz, quien aclaró que "el presidente seguirá trabajando y tratando de cumplir sus obligaciones como tenía previsto". Cabrera replicó a ese hombre de confianza de Rivero que este podía encarar su futuro como le venga en gana y repitió lo del personaje político irrelevante y lo de la pesada cargay la losa insufrible, que representa para Canarias una penitencia que estas Islas no se merecen", añadió y, de nuevo, hizo mención a la concomitancia del presidente canario con Rodríguez Zapatero, con lo que Rivero perdió todo el crédito político personal. "¿Ahora pretende seguir haciendo lo mismo con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy? Que ni lo sueñe y vaya pensando ya en su dimisión, sin prisas pero sin pausas, salvo que el hasta ahora presidente valore sus intereses políticos personales por encima de los de la gente de esta tierra que nos ha honrado con sus votos", concluyó Miguel Cabrera, quien, en representación del triunfador Partido Popular, puso los puntos sobre las íes en esta sesión parlamentaria.