1.- El traspaso de poderes en Sanidad me recordó a aquellas películas de GracitaMorales, en las que esta gran actriz, por cierto casada estuvo con un tinerfeño, hacía de chacha. LeirePajín era Gracita Morales, la chacha, y AnaMato, sencilla, guapa y elegante, la señora. Miren, hemos cambiado a mejor; este país ya se estaba convirtiendo en una huerta, en la que las chachas, los horteras y los mindundis habían escalado tanto que lo terminaron convirtiendo en un solar. ¿Por qué los socialistas, en general, son tan bastos en España cuando la socialdemocracia culta y consecuente europea es tan fina y tan fiable? El otro día me abordó, en Los Rodeos, mientras esperaba a mi hija, un chico joven que decía leer esta sección todos los días. Primero me preguntó por los polvos del profesor Meléndez, si eran indicados para curar una dolencia de su madre. Yo le hablé de mi experiencia con ellos; positiva. Y luego me lanzó, a bocajarro, previo permiso concedido, esta pregunta: "¿Qué siente usted al ser tan querido y tan odiado al mismo tiempo?". "Yo paso", le respondí; "a estas alturas todo me da igual". Y el chico dijo: "Eso mismo pienso yo que debe hacer; me parece muy bien".

2.- Este Gobierno que ha nombrado Rajoy es, sobre el papel, excepcional. Comparen a sus miembros, uno por uno, con los cesantes. Aquello era para echarse a correr. Si examinamos los currículos de los nuevos y de los viejos, la diferencia es abismal. Y los resultados no van a tardar en llegar. Rajoy está gobernando con amplia mayoría absoluta y eso es magnífico para un país en la ruina. Si la oposición no entra por el aro, peor para ella. El primer ridículo lo han hecho los catalanes de CiU, arruinados. ¿A qué viene no votar a Rajoy? Porque un socialista llamado Montilla dilapidó los dineros públicos. Un socialista sin estudios, sin formación, sin cultura y sin vergüenza. Aquellos polvos trajeron estos lodos. Ahora tienen que recurrir a impuestos especiales y a racanear los sueldos de los funcionarios para salir adelante. Y Rajoy los puede ayudar. De CC-NC no hablo, porque son unos toletes.

3.- Es lo que les dije, la señora y la chacha. Con Zapatero, una bailarina de flamenco como BibianaAído, poco menos que analfabeta, llegó a ministra. Con Rajoy esto es imposible. Es la diferencia entre un irresponsable que hundió este país y un registrador de la propiedad a los 23 años. Yo soy muy clasista, siempre lo seré. Admiro la inteligencia, la preparación, la formación con esfuerzo, la cultura de las personas. Y mucha gente piensa como yo, lo que ocurre es que no lo dice. Entre Gracita Morales, o sea, Leire Pajín, y Ana Mato, me quedo con la señorita. Ya ven.