DICEN las malas y hasta las buenas lenguas que el aún presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, está tocado del ala desde que recibió la noticia de que Mariano Rajoy incluyó en su nuevo Gobierno a José Manuel Soria y que lo hundió más en la desesperanza el hecho de que Rajoy confiara a Soria la cartera de Industria, Energía y Turismo, que tendrá que ver muy de cerca con Canarias. En otras palabras, que por la mesa de Soria pasarán casi todas las cuestiones que tienen que ver con nuestra comunidad, en especial la política turística, que, como se recordará, en su día asumió el propio Paulino Rivero cuando echó a la calle como agua sucia a la inepta consejera que respondía por doña Rita, aunque no recuerdo más datos, solo que fue por ineptitud, cuando don Paulino, en el Ejecutivo actual, tiene el récord internacional de los ineptos.

Soria, como es un caballero y como le dará pena abusar de los que apenas saben que haber se escribe con hache, no se vengará en Rivero por lo que este sujeto le hizo sufrir cuando desempeñó la Consejería de Economía en el Gobierno de Canarias, que la llevó muy bien porque Soria sí entiende de la materia, ya que es licenciado universitario en esa asignatura, pero como Rivero tampoco entiende ni de Industria ni de Energía y casi hace huir el turismo de Canarias en los meses en que ejerció esta actividad, es difícil que se escape de rapapolvos y que el señor Rajoy, que es el que más manda, lo ponga, más temprano que tarde, en la prostituta rúa.

Y como los enanos del circo que rije en Canarias parece que le están creciendo, dicen que don Paulino está muy preocupado porque, precisamente ahora, los barones de su partido culpan a don paulino de dar lugar a que los miembros del PP hayan ocupado los feudos de los que Coalición Canaria se consideraba propietaria. Parece que no le van las cosas bien en su mismo partido al señor Rivero cuando ya empiezan a dudar de él los que antes le adulaban. Rivero, para atajar esa marejada, interviene en todos los actos que puede, pegándose espiches cierrasesiones, como previendo que si no está en sus últimos días, se encuentra en sus últimos meses de "reinado". Recientemente le vimos por la "tele" cerrar el acto de entrega de los premios Teide, que otorga anualmente Radio Club Tenerife y que este año correspondieron al director de Cajasiete y a un muy estimado sacerdote del Puerto de la Cruz que ha creado y sostenido una gran obra para los necesitados, pero se le ve preocupado al presidente del Gobierno de Canarias, y la pregunta de todos es si durará mucho en la poltrona cuando los socialistas disparen en su honor las últimas salvas, porque tampoco el amigo PSOE camina por terrenos muy seguros. Probablemente, las quinielas sobre el cese del señor presidente no tardarán en anunciarse y tendrán que llegar más pronto que tarde, porque esta situación, en Canarias, es más insostenible que nunca. Esperamos que el presidente Mariano Rajoy haga de inmediato ese cambio que todos esperamos.