1.- ¿Recuerdas, RichiMelchior, cuando mandaste a tus sicarios políticos (quítales, si quieres, el apellido) a tergiversar datos de una auditoría para intentar cargarte la candidatura al Senado de AntonioAlarcó? ¿Te has olvidado de que me metiste a mí en el ajo, volviendo a falsear los datos, y a manejar a tu antojo una auditoría realizada por la empresa en la que trabaja tu exjefe de Gabinete? Yo no me olvido, Richi. Porque estoy harto de manipulaciones, de mentiras y de patrañas. Y todo porque algún idiota te dijo que yo fui el autor de la demoledora pieza oratoria jamás leída por TitaDíaz, pero sí publicada, con pelos y señales, en este periódico. En ese texto, Tita te acusaba gravemente; pero yo no lo redacté: fue ella. Tenías que cargarte a Alarcó y, de camino, salpicarme a mí de ácido; uno fue elegido senador, por cuerada, y el otro está aquí, haciendo lo mismo de antes: es decir, ganándome la vida con el sudor de mi ordenata. ¡Qué torpe fuiste, Richi, a pesar de ser medio alemán y de tener fama de listo! Te pasaste. Y ahora, mira por dónde, aparece en los periódicos, incluso en alguno de tirada nacional, que eres un desastre criando vacas del Cabildo, que tu fábrica insular de yogures es ruinosa y que, encima, te has gastado 400.000 euros en una televisión que no ha emitido nunca nada. Ni la carta de ajuste. De ésta no te salva ni tu pinche JoséCarlosMarrero, que llegó a recomendar que votaran por ti ante los micrófonos de la prestigiosa COPE. Hay que ver lo que da de sí el arrastre de ganado.

2.- Lo peor que puede hacer uno, y más si se dedica a esto de la política, es escupir para arriba. Hazte una auditoría a ti mismo, Richi, a ver qué coño pinta el Cabildo compitiendo con las empresas privadas a través de una televisión que, sin dar un palo al agua, gasta 400.000 euros de dinero público. ¿Llamarás también a Price Waterhouse para que te ampare? ¿Y qué pinta el Cabildo fabricando yogures? ¿Y cuánto ha costado el mayor ordenador del mundo y para qué sirve? Pretendiste hundir a Alarcó, que es una persona decente, sin darte cuenta de tus hazañas, sin calcular el dinero público que te has gastado en proyectos absurdos, como una televisión digital. Aprovecha que Paulino no te da la gestión del Parque del Teide y mándate a mudar, Richi. Que ya está bien.

3.- Dicen que el poder corrompe y que el poder absoluto corrompe absolutamente. Es bueno que te des una cura de humildad, Richi, para no caer en más tentaciones mastodónticas como las aludidas. Y hay muchas formas de corrupción, no sólo meter la mano en la talega, sino administrar mal. Y me da que este Cabildo, a juzgar por lo que dice el interventor, no está demasiado bien administrado. No se puede escupir para arriba porque uno puede acabar llenito de pollo. Y no precisamente de pollo frito.