PARA Televisión Española, el gran Carnaval de Canarias ya no es el de Tenerife sino esa copia que han hecho en Las Palmas. ¿Qué hace el presidente del Cabildo de Tenerife, que es quien debe defender a Tenerife? Ricardo Melchior es la ruina de Tenerife y, por tanto,de Santa Cruz. Lo mismo cabe decir del falso alcalde presidente de Santa Cruz, Bermúdez, y de los directivos de CC. Este partido, del que solo salvamos a algúnque otro alcalde, nos ha llevado a la ruina. Lo peor de CC es el maligno Paulino Rivero. ¿Qué coño necesidad tiene Canarias de Paulino Rivero? ¿Cómo es tan cínico que sabiendo que no ha hecho nada en absoluto, rotundamente nada, de nada, de nada, salvo propiciar, causar y permitir el paro, el Apocalipsis del hambre, muertes por inasistencia sanitaria o la emigración, se permite estar gobernando? ¿Cómo es posible que veamos visitando obras a un encasquetado Hernández Spínola? ¿O cómo es posible que veamosla educación canaria en manos de José Miguel Pérez? Si fueron los grandes derrotados, ¿cómo pueden estar gobernando? ¿No es un absurdo, estimado lector, porcitar solo dos casos, que Spínola o José Miguel Pérez estén ocupando esos cargos después de haber perdidoles elecciones, como decimos, de forma estrepitosa?¿Qué país de absurdos es este?

¿La culpa? Paulino Rivero y su esposa. La ambiciónde un matrimonio por gobernar. Vaya usted a saber -y en esto queremos ser prudentes- a cuenta de qué esa ambición por gobernar. ¿Tal vez por actuaciones inconfesables? Que nos digan a cuenta de qué esa ambición, si no ha hecho nada salvo, lo acabamos de decir, crear paro, hambre y miseria. Qué tristeza la de ver a un Archipiélago que antes era afortunado mientras que ahora sus jóvenes se tienen que marchar en masa porque aquí carecen de futuro.

Canarias tiene la desgracia de ser una colonia española y Tenerife una doble tragedia: la de estar sometida a España y a la hegemonía de Las Palmas. Las temperaturas en la información meteorológica del Canal 24horas siguen siendo las de Las Palmas y no las de Tenerife, pese a que esta última es la isla más grande, poblada e importante del Archipiélago. ¿Qué hacen, insistimos, el presidente del Cabildo, así como Ashotel y los responsables del turismo en cada uno de los municipios tinerfeños? ¿Cómo se puede consentir que la tercera isla pretenda dominar a las demás de esta forma tan asquerosa políticamente hablando?

Esto está ocurriendo por la ambición personal de los políticos y dirigentes tinerfeños. ¿Cómo el pueblo los aguanta? Con qué caradura quieren continuar en sus puestos para volver a presentarse en las próximas elecciones. Aunque para caraduras políticos, la del presidente Paulino Rivero y su esposa. Volvemos a lo de antes. ¿Quéhan hecho de meritorio Spínola y Pérez para gobernar, habiendo perdido las elecciones?

Lo decíamos ayer en nuestro editorial y lo repetimos hoy: Canarias no puede continuar así. ¿Qué capacidad tiene un Gobierno presidido por alguien tan incapaz y nefasto como Paulino Rivero -lo tiene harto demostrado?para exigirles algo a los peninsulares que nos colonizan desde hace casi seis siglos? Nada menos que casi seiscientos años de esclavitud, antes impuesta con cadenas y el terror de la Santa Inquisición y ahora de una forma administrativa y disimulada.

En este punto, nos remitimos al artículo publicado ayer por nuestro colaborador Ramón Moreno Castilla. "¿Qué auténtico y verdadero nacionalista canario consecuenteno quiere la independencia de su tierra, y que Canarias se convierta así en un Estado, libre y soberano?", se pregunta acertadamente. "El problema radica -añade-, ¡y aquí hay que tener los pies en el suelo!, en que existendos países, principalmente España y Marruecos, con intereses encontrados, a los que no les conviene bajo ningún concepto que Canarias sea un Estado, miembro de pleno derecho de la comunidad internacional".

¿Qué hace mientras tanto Paulino Rivero? Pues ir a Marruecos y ponerse una chilaba. Lo decíamos en nuestro editorial del pasado martes. "Mientras el pueblo pasa hambre, Paulino se divierte en Tan Tan vestido de la misma forma en que él prevé que pronto tendremos que vestirnos los canarios, ya que Marruecos puede reclamar estas Islas en cuanto le plazca?. Nos dan ganas de llorar cada vez que pensamos que los auténticos patriotas canarios estén fuera de las instituciones por culpa de una ley injusta, mientras que los falsos nacionalistas siguen engañando al pueblo.