CRISTINA Tavío, en su calidad de presidenta insular del Partido Popular en Tenerife, se ha reunido la pasada semana con los concejales de su partido en los ayuntamientos del norte de la isla, en los que forman parte de la oposición. La presidenta debatió con los mencionados ediles la adopción de una estrategia común para llevar a cabo en los próximos meses, y en la reunión se llegó al acuerdo de realizar, como objetivos prioritarios, la presentación de iniciativas comunes respecto al Hospital del Norte, el muelle deportivo y pesquero del Puerto de la Cruz y medidas de austeridad en las administraciones municipales.
En lo que respecta al Hospital del Norte, los concejales del PP dieron cuenta de que Coalición Canaria y PSOE insisten en anunciar que su apertura tendrá lugar en el mes de marzo próximo, o sea, dentro de los próximos treinta días, según afirma el presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, pero consta a los miembros del PP que no hay consignado presupuesto alguno para efectuar esta apertura. Se afirma que las dos consejeras insulares que tienen a su cargo el asunto, que son Cristina Valido (CC) y Margarita Pena (PSOE), no han llegado a un acuerdo para actuar, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias ha negado a los medios informativos que el centro vaya a ponerse en funcionamiento en la fecha indicada.
El PP, cuando gobernaba, arrancó el compromiso del hospital, pero ha sido engañado como lo ha sido el pueblo de Tenerife, porque ahora ni está dotado ni hay trabajadores para ponerlo en marcha, según informó a los concejales Cristina Tavío.
En esta reunión se trató igualmente de la manifestación en demanda del muelle deportivo del Puerto de la Cruz, que para el PP es una irresponsabilidad del Gobierno de Canarias. El partido cree que se pueden encontrar fórmulas de financiación, ya que este puerto necesario permitiría revitalizar la economía de la importante zona insular, generaría puestos de trabajo y significaría un alivio para los empresarios del Puerto y de todo el Valle de La Orotava.