HAY patriotas y auténticos nacionalistas en Coalición Canaria. Lo hemos dicho muchas veces. Entre ellos destacamos a varios alcaldes. Sin embargo, no es el caso del regidor de Arona, José Alberto González Reverón: un mandatario municipal que debería desaparecer de la escena política, al igual que su jefe de partido Paulino Rivero. Reverón es inoperante al frente de la citada localidad, cuyos problemas se acumulan a pesar de ser en estos momentos uno de los principales núcleos turísticos de la Isla. González Reverón es un inútil político que tiene abandonada esa zona del sur de Tenerife. No comprendemos como permite CC que siga presentándose a las elecciones, en vez de colocar en su lugar a otra persona con más y mejores cualidades. Estamos hablando de un edil que también es sospechoso de acciones poco claras. Y entramos en materia.

Destacamos en este comentario un párrafo del interesante artículo publicado ayer en EL DÍA por nuestro colaborador José Antonio Infante Burgos. "Europa negocia, China negocia, y los que se fastidian siempre son los que en teoría dentro de la Unión aportan lo que continuamente se sacrifica", escribe acertadamente. "Con nuestro campo, con nuestro sector primario, en general, es injustamente lo que, primero con Sudamérica al respecto del plátano, sucede ahora con Marruecos. El Parlamento Europeo aprobó por holgada mayoría un acuerdo agrícola descaradamente perjudicial para Canarias que recibió 398 votos a favor, 175 en contra y 50 abstenciones. Pese a que los eurodiputados españoles de todas las tendencias políticas han votado en bloque en contra del acuerdo, el convenio ha conseguido la mayoría de los votos de la Eurocámara. Tan solo se han unido al voto negativo los ecologistas y la extrema izquierda, por lo que no ha sido posible hacer frente a la superioridad numérica de los populares, liberales y socialdemócratas del hemiciclo. Significa, pura y simplemente, la liberalización de la mayor parte del vegetal power marroquí y un aumento en las cuotas de entrada, que, además, se saltan a la torera de productos especialmente sensibles para los agricultores de las comunidades de Andalucía, Murcia, Valencia y Canarias".

Y de aquí saltamos a otro artículo también publicado ayer por otro de nuestros colaboradores. "Europa es el pasado, África es el futuro", titula Pablo Zurita un artículo igualmente interesante. "Europa es la subvención, África es el Mercado", afirma Pablo Zurita. "El REF actual nos aleja del mercado y nos hace dependientes de un tercero que tenga a bien consignar el aguinaldo. A mí me da que este sistema de ahora ya no da para más, que debemos rectificar, usar la cabeza y pensar, quizás en clave africana, por qué no; nunca es tarde para tender puentes, para el diálogo, aunque primero haya que aprender francés".

Estamos perfectamente de acuerdo. Ser europeo y ultraperiférico -algo de lo que presume Paulino Rivero en su necedad política- equivale a no ser nada ni nadie. Coincidimos con Pablo Zurita en que el futuro es África. África es el mercado. Y dentro de África, ¿qué mejor para Canarias que quien está más cerca y viste igual que nosotros, es decir, sin taparrabos? ¿Qué mejor que Marruecos? Por lo tanto, la idea de Ramón Moreno Castilla de unirnos a ese país como estado libre asociado no es ningún disparate. Marruecos, pero siendo Canarias un estado soberano e independiente, y con la premisa de que cualquier opción es mejor que seguir siendo una vil colonia española disfrazada de comunidad autónoma. Con nuestro campo, con nuestro sector primario en general y con nuestro turismo tenemos recursos suficientes para vivir independientemente de España. Y ello sin contar con la posible existencia de hidrocarburos, que también explotaríamos conjuntamente con nuestros vecinos marroquíes.

África es el futuro porque estamos junto a sus costas. Somos un archipiélago costero de Marruecos. ¿A quién se le ocurre decir que somos europeos estando situados a 1.400 kilómetros de las costas europeas? Somos canarios y africanos. Marruecos ya no es el coco; ya no es el moro. Marruecos es un país más civilizado que España y muy superior a Canarias en libertades, en soberanía y en disponer de sus recursos. Marruecos es una nación con su estado mientras que Canarias es una cochambrosa y asquerosa colonia, con esbirros políticos al servicio de España como lo es Paulino Rivero.