1.- Consiguieron hacer un Las Vegas en el sur de la isla de Tenerife; vayan, está irreconocible aquello. Lograron sacar petróleo en las aguas cercanas; y ya somos ricos. Han perforado la montaña de Tindaya para crear un monumento megalítico. Elegimos a un presidente humanista, con tres o cuatro carreras, que no desea nada para él sino para el pueblo (pero con el pueblo). Pactaron los nacionalistas con el PP para engrandecer Canarias y mandaron al paro al PSOE, a cobrar las primicias de ahora en el Limbo. Le dieron por fin a Melchior su parque del Teide y designaron presidenta a Raquel Lucía. Las islas están llenas de puertos deportivos y atracan en ellos miles de barcos procedentes de todo el mundo. Se ha construido un circuito de fórmula 1; mañana corren Button, Massa, Alonso, Hamilton y toda la basca. En el coche de inicio viaja Eduardo Pintado. El Tenerife está en Primera División y ahora se llama C.D. Javier Pérez. Ya no vuela Binter, lo hace Islas. Binter es una compañía internacional, que tiene cuatrirreactores y en cada uno de ellos hay una foto de Rodolfo Núñez, vestido de lagarterana, entregando diplomas de pánico a los afectados por el ERE. Han construido un puente entre Órzola y La Graciosa, que le dicen de César Manrique. El primero que lo ha cruzado, camino de la libertad, ha sido Dimas Martín. Ya era hora.

2.- Suenan, en estéreo, un montón de emisoras de FM. Han fallado un nuevo concurso y todo el mundo ha quedado contento; porque el reparto ha sido justo y equitativo. Estoy contento porque me han dado el Premio Canarias, como a Martín y Carmelo y a Juanito Cruz. Me lo imponen mañana; y abrazaré, con carne trémula, a Ángela Mena, que es quien me lo va a entregar, como vicepresidenta del Gobierno (está Paulino cantando rancheras en un local de moda de Acapulco y no puede asistir). A María Luisa Arozarena la han nombrado directora general de Pensiones de la Seguridad Social. Manolo Artiles no presentará la Gala del Carnaval. A un señor que nadie conoce llamado Felipe Campos lo han hecho fiscal general del Estado y a su amigo El Metralleta, ministro de la Guerra.

3.-. Imposible seguir soñando porque ahora una bruja me está diciendo que la crisis se ha terminado, que Botín está en Yuste, cual eremita. Que los bancos te prestan lo que quieran, al uno por ciento. Y que si no puedes pagar la hipoteca te dan otro año más de plazo. CajaCanarias vuelve a ser nuestro amado banco, sin Pulidos y sin Goñis, sino con un sonriente Álvaro Arvelo, liberado de presiones y de zancadillas. Amigo, cuánto has sufrido. Y cuánto hemos sufrido tus amigos por lo que has sufrido tú. Me desperté terriblemente confuso. Y la radio decía que no le habían dado el Teide ni a Melchior ni a Raquel. Una radio rara, como de concurso chimbo. Coño, había sido el sueño más bonito del mundo.

achaves@radioranilla.com