1.- Maldita la gracia que me hace que la consejera de Empleo, Industria, Energía y Tal haya dicho en el Parlamento que había que parar el flujo de turistas porque se nos comen la energía y el paisaje. Cuando es que gracias a los turistas podemos pagar la energía y cuidar el paisaje. Hacen más daño al paisaje una docena de magos que cien mil turistas cuidadosos que buscan las papeleras para tirar sus kleenex. Pero Ramos no lo entiende así, lo que ha despertado las iras del personal, que la ha acusado de ir contra los intereses de las islas. Luego, ella ha rectificado y ha dicho que, bueno, que lo que quiso decir fue... Y eso. Todavía hay margaritas que no se dan cuenta de que hemos elegido un modelo de economía, desde hace años, desde finales de los 50, cuando a lo mejor ella no había nacido, que no lo sé; y que cuantos más visitantes vengan, mejor. Y sobre todo si vienen -como es el caso- de manera civilizada. Cuando Franco cantábamos aquello en las excursiones colegiales y también lo cantaban los protagonistas de "15 bajo la lona", que en gloria estén: " se llama mi amor... una chica, chica ¡pum! del calibre 183". Ignoro el calibre/coeficiente mental de la señora Ramos, pero diciendo lo que dice no se le ve muy espabilada.

2.- Teniendo en cuenta que para el Gobierno de don Pauli estuvo bien recomendada (por un famoso despacho de abogados de Santa Cruz muy, muy socialista, aunque no a la hora de cobrar), pues lista sí debe de ser. A mí me hacen gracia los sociatas cuando se ponen a hablar de sostenibilidad, palabro que no encuentro en el DRAE, aunque sí hallo sostenible. A los sociatas les encantan las plataformas, la sostenibilidad, una comisión, el recurso, la exigencia y esos términos que siempre usan y que a mí me causan el mismo efecto que si me dieran una patada en los cojones, por no decir en salva sea la parte, que queda mucho peor. Me repelen más esos términos que el peinado de Bardem en "No es país para viejos", que ya es decir.

3.- Pues la Ramos ha enfurecido a los hoteleros y al turismo en general, incluido RicardoFernándezde la Puente, el vice de la cosa, que se pasa el día trayendo turistas para que luego venga a espantar al personal diciendo que sobran. Coño, no lo digas que mañana salimos en el "Sun". Hay que tener mucho cuidado, , amor, que en este mundo de la Internet las paredes oyen. Y eso. Así que recátate y no te pongas a jugar con las cosas de comer.

achaves@radioranilla.com