Tras pasar la mayor parte de mi vida estudiando (como muchos jóvenes españoles), y tras varios intentos frustrados por encontrar el camino correcto en cuanto a mis metas estudiantiles y laborales se refiere, comienzo a obtener los resultados esperados a pesar de todos los problemas que rodean mi día a día; llámese crisis, reforma laboral, etc. Lo que está claro es que esto también afecta a muchos, por no decir a la mayoría de los jóvenes españoles. Y es que ya no solo hay que preocuparse por qué estudios realizar para obtener un empleo acorde a tus gustos o preferencias, sino que dichos estudios te aporten una salida laboral relativamente fácil al sector al que pertenezcan tus estudios, y aquí llega la parte complicada. ¿Cómo voy a estudiar una carrera relacionada con la enseñanza si no hay oposiciones? Es una de las preguntas que me podría hacer, pensando en que no encontraré trabajo a tiempo para poder cotizar los años suficientes antes de jubilarme a la "temprana" edad de 67 años.

Por si todas estas preocupaciones fueran pocas, cualquier joven estudiante español se encontrará con que el aprendizaje de idiomas para acceder a muchos puestos laborales es esencial en estos tiempos donde salir al extranjero a buscar trabajo es algo a considerar seriamente. Ahora bien, ¿todos los estudiantes tienen el mismo derecho a estudiar idiomas? Parece ser que no. Esperando varios meses a que publicaran los requisitos para acceder a las becas de idiomas del MEC, me encuentro ante algo que seguramente ha afectado a miles de jóvenes, que, al igual que yo, esperaban poder perfeccionar un idioma extranjero durante el verano. Y el problema es que los alumnos de bachillerato no pueden beneficiarse de dichas becas, algo extraño, pues siempre habían optado a ellas. Y yo me pregunto: ¿qué razón hay para que este sea el único año en el que el alumnado de bachillerato no se pueda beneficiar de estudiar un segundo idioma? Si se van a dar el mismo número de becas que el pasado año, ¿es necesario eliminarnos y repartirlas únicamente entre ciclos superiores y grados universitarios? ¿No se podrían repartir equitativamente entre todos? ¿Es correcto que mirándose una nota media mínima de 7.00 puntos para poder acceder a dicha beca, yo en bachillerato tenga un 10.00 de media en el pasado curso y no pueda solicitarla, mientras un alumno de un ciclo superior, por ejemplo, con un 7.00 vaya a estudiar inglés al extranjero y yo demostrando mayor rendimiento académico ni siquiera pueda optar a ello?

Me gustaría saber por qué tiene más derecho uno que otro si se está juzgando el rendimiento académico y no el nivel de renta, entre otras cosas. Seguramente excluir es lo más fácil, pero no es lo correcto, y menos sin razones de peso. Yo también tengo derecho a perfeccionar mi inglés. Si hay recortes, que sean para todos.

Gabriel Regalado Fernández

(Los Realejos)

Doy razón a su director

Creo que Ud. está teniendo toda la razón sobre los comentarios que hace sobre el Sr. Paulino Rivero. Yo me he llevado un desengaño con este presidente. Y no soy de CC, pero el que nos rige es él.

Viendo ahora sobre el tema del petróleo su postura, da que pensar mucho sobre las mentiras que les está contando a este pueblo tan dormido y el poco interés que tiene por que Canarias mejore. Su lema es el turismo, y el turismo lo tiene muy mal atendido. Y que no diga que se han creado puestos de trabajo en la hostelería, porque eso es mentira. Y lo sé de muy buena tinta. Tengo muchas amistades y por ellas me entero de muchas cosas. Ademas, tengo una sobrina trabajando en un hotel del Puerto de la Cruz de gobernanta, y nos cuenta que han despedido a gente y hacen trabajar más horas a los que quedan. Y sin subir sueldo.

Así da gusto tener negocios.

Buenaventura Padrón García