ACOSTUMBRADOS, como estamos los canarios, a las malas noticias que emanan continuamente del Gobierno de Paulino Rivero, resulta que, de pronto, surge una buena nueva, sobre todo para aquellos aspirantes a la concesión de una licencia de Frecuencia Modulada (FM) de radio que fueron perjudicados por la nefasta Mesa de Valoración nombrada por el Gobierno de Canarias para favorecer a un grupo de amigos y adulones del señor Rivero y de su gobierno, mejor desgobierno.

La noticia grata -porque se supone que se hará justicia, se retirarán concesiones a los recomendados y paniaguados y se darán a quienes las merecen- es que ya han sido citados a declarar los imputados, denunciados por la Fiscalía Anticorrupción por presunto delito de tráfico de influencias. Los que tendrán que declarar ante el tribunal son los componentes de la Mesa de Valoración, cuya relación detallada dimos a conocer en un comentario anterior sobre este espinoso tema, que provocó la indignación y la protesta no solo de los perjudicados, sino de todos los canarios y residentes testigos de semejante irregularidad que premió a tantos recomendados, amigos de ciertos políticos influyentes, entre ellos el presidente Paulino Rivero.

El juicio tendrá lugar en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, el cual admitió a trámite la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por presunta comisión de un delito de tráfico de influencias contra la citada Mesa de Valoración del concurso convocado por el Gobierno de Canarias. Junto a los imputados Fernando Ríos, Manuel Martín, Cándida Hernández, David Bercedo y José Luque, la titular del juzgado cita también a declarar, en calidad de testigo, a Miguel Concepción. Asimismo, la juez solicita a la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios, a cargo del portavoz del Ejecutivo de Canarias, Martín Marrero, que aporte el expediente administrativo que dio lugar a las adjudicaciones de licencias de FM. La Fiscalía Anticorrupción presentó la denuncia seis días antes al ver indicios de delito.

Como es de esperar por la ola de sorpresas y de indignación que se produjo en los perjudicados y en todo el pueblo de las Islas al conocer los resultados del concurso de adjudicación de las FM, son muchos los que aguardan para conocer la sentencia definitiva del Juzgado número 5 de Santa Cruz de Tenerife, y se cree que es muy probable que el concurso de adjudicación de FM convocado por el Gobierno de Canarias y ya realizado, con el resultado que la misma Fiscalía Anticorrupción denuncia por no cumplir lo estipulado por la ley, ya que hay presunto delito de tráfico de influencias, se declarará nulo y se convocará de nuevo. Es lo razonable y lo justo.