INFORMA la prensa que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha hecho una visita a las nuevas instalaciones de la empresa Atos, que según informa el diario es una compañía internacional que se ocupa de equipos tecnológicos de la información y que ha escogido la ciudad para establecer sus oficinas y servicios, que son una ampliación de los que ya posee, aunque no se dice dónde, pero sí que será esta sede la principal que la empresa posea en Canarias. El alcalde fue recibido y conversó en esta primera visita con el que será director de Atos en el Archipiélago, don José Manuel Rodríguez, quien mostró al alcalde las obras y dependencias de la empresa, las cuales están preparadas para emplear a unas cuatrocientas personas, que es la mejor noticia que nos puede dar cuando el déficit de puestos de trabajo es realmente alarmante en la región.

La nueva obra permitirá a Atos ampliar el Centro de Excelencia de Atención al Usuario, creado en el año 2008, para dar servicios desde Canarias a empresas de todo el mundo. El alcalde dijo, durante la visita, que "desde el Ayuntamiento tenemos que facilitar, al máximo, dando menor importancia a la burocracia para que los empresarios puedan invertir y crear empleo". Explicó el regente que, efectivamente, se trata de una buena noticia, porque Atos no descarta ampliar en breve plazo su inversión.

El alcalde, por su parte, asegura que se calcula que unas cuarenta empresas tendrán sus servicios de atención conectados a este nuevo centro de Santa Cruz, operando en seis idiomas y dando lugar a más de 600.000 contactos al año.

Bienvenida la nueva empresa no solo por los puestos de trabajo que proporciona y que buena falta que hacen, sino por los nuevos e importantes servicios que pone al alcance de las empresas de todo el Archipiélago. La puesta en funcionamiento de los nuevos y modernos mecanismos del sistema de comunicaciones con el mundo entero garantiza a las empresas establecidas en Canarias comunicarse con las existentes en todo el mundo, lo que supone un gran avance en materia de comunicaciones, las cuales pueden efectuarse sin someterse la empresa insular a posibles esperas por los métodos existentes hasta ahora, ya que se tienen que utilizar los antiguos y muy conocidos medios de comunicación en uso todavía, que precisan la debida actualización de los medios que posee la empresa Atos, que es la que acaba de instalarse en este Archipiélago con intención de comenzar lo más pronto posible su trabajo, porque las comunicaciones son necesarias en la actualidad por muchas empresas de varias especialidades, fundamentalmente las comerciales y las industriales dado el número de entidades de este tipo establecidas en el Archipiélago canario.