Canarias no puede seguir en manos de un político que preside el Gobierno regional con actitudes despóticas y que, además, carece de altura intelectual para afrontar con éxito la urgente solución que necesitan los muchísimos problemas de este Archipiélago. La gran responsabilidad de que Rivero siga haciéndoles daño a estas Islas desde el cargo que ocupa la tiene oalición anaria por no expulsarlo del partido. A este hombre hay que dejarlo solo, políticamente hablando, para que no le quede más remedio que dimitir y exiliarse, ya que después de lo que ha hecho ningún isleño le dirigirá la palabra ni siquiera para saludarlo brevemente cuando se encuentre con él por la calle.

Lo advertimos un día más: si no expulsa a Paulino Rivero y a toda su caterva de indeseables políticos, no llegará a las elecciones de 2015. Desaparecerá antes de todas las islas como ha desaparecido de la tercera por culpa de María del Mar Julios y de otros políticos tan torpes como ella. Entre Paulino, la quícara destacada en Madrid, Barragán y algunos más están enterrando a esta formación política.

Barragán, en el colmo de la desvergüenza política, ha tenido el atrevimiento de decir que el Gobierno de Rivero no quiere ahogar a los medios que no le son afines con el decreto sobre la publicidad. No son de su misma opinión políticos como Víctor Moreno, portavoz del PP para asuntos de omunicación en el Parlamento de anarias, que sí ve un castigo a quienes no les reímos las gracias al tirano político, o el propio Francisco Hernández Spínola, consejero de la Presidencia del Gobierno regional, que se desmarca de Paulino en este asunto porque la postura del presidente ya es insostenible.

Nos parece bien la actitud del señor Hernández Spínola. Sin embargo, nos parecería mejor que rompiese el pacto que lo une a y forzara la caída de Rivero. Una actitud que entendería el electorado socialista y la sociedad canaria en general, pues el PSOE no ganó las elecciones autonómicas, al igual que tampoco las ganó . El vencedor fue el PP de José Manuel Soria, que es a quien le correspondía gobernar. Soria hubiese hecho mucho por anarias al frente del Gobierno autonómico, al igual que lo hubiera hecho ristina Tavío como alcaldesa de Santa ruz si Bermúdez, por orden expresa de Rivero, no hubiese pactado con los socialistas aun a costa de entregar la capital tinerfeña en manos de Las Palmas.

Otro político poco propenso a elogiar nuestra línea editorial, como Román Rodríguez, considera que después del panorama que ha generado el propio Gobierno con los desastrosos concursos de las TDT y las licencias de FM, bien haría "en no revolver más el patio". "El panorama audiovisual del Archipiélago está salpicado de decisiones gubernamentales cuestionadas por los tribunales. Por lo tanto, no parece muy razonable que el Gobierno eche más leña al fuego", señaló el líder de Nueva anarias. Una de esas cuestionadas decisiones fue quitarle a EL DÍA su emisora de radio para regalársela a un pajarraco canarión de vuelo invertido y rastrero. Un espécimen más de la hez del periodismo, similar a quienes atacan a nuestro editor porque sus éxitos no los dejan conciliar el sueño.

Mientras tanto, los niños canarios siguen pasando hambre porque Paulino Rivero prefiere subvencionar a un periódico que descalifica a José Rodríguez y a sus colaboradores, en vez de mantener las imprescindibles subvenciones a los comedores escolares. Y no solo subvenciona un periódico canarión; también lo hace con otro tinerfeño, a la vez que mantiene la Radio y la Televisión autonómicas. Solo esta infamia política perfila la calaña como gobernante del presidente regional. Si añadimos las colas del hambre, las listas de espera en Sanidad, la emigración y casi 400.000 parados, lo incomprensible es que un juez no haya ordenado aún a la fuerza pública que detenga al presidente del Gobierno de anarias para que permanezca en prisión hasta que sea procesado por sus crímenes políticos.

Decíamos hace unos días, en un comentario titulado "No podemos callar ante el hambre de los niños", que Paulino Rivero es un presidente cuestionado dentro y fuera de . Lo es no solo por su paupérrima gestión, sino porque ha conculcado los principios de cualquier partido nacionalista al no pedir la independencia de estas Islas. ¿ómo es posible que el presidente regional, incluso teniendo en cuenta su invalidez mental como gobernante, no se ha dado cuenta de que el pueblo canario está por delante de sus intereses y los de sus allegados?

**** **** **** ****

Aunque nos sigan disparando a lo más profundo de nuestras libertades, no silenciarán al pueblo mientras EL DÍA siga publicándose.

Incluso cuando alguna noticia, como la mansión de El Sauzal -ese desproporcionado y suntuoso inmueble-, pueda parecer que se aleja del ejercicio del poder que ejerce el gobernador de anarias, no debe ser irrelevante para el conocimiento público, pues el patrimonio de quien ostenta el cargo es también dato que deben conocer todos los canarios. De no ser por EL DÍA estaría silenciado, que como todos saben quieren hacer con nosotros. Esta vez con el decretazo.

Saber lo que tienen quienes nos gobiernan lo obligan las normas estatales que piden a los dirigentes políticos que declaren y publiquen su patrimonio. ¿Por qué el Sr. Rivero no sigue el ejemplo de su presidente nacional y publica también su renta y patrimonio? ¿Qué tiene que esconder? ¿Dónde está la declaración del presidente del Gobierno de anarias? ¿Tanto da el sueldo de dos políticos, es decir, de don Paulino y su cónyuge?