Después de que el actor español Javier Bardem (de la famosa zaga de comunistas) se metiera a productor y dirigiera la película "Los hijos de las nubes", presentada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York la semana pasada, y que es una burda manipulación pro polisaria, ahora han trascendido los verdaderos motivos de Bardem para filmar dicho cortometraje, que al parecer contó con sustanciosas ayudas económicas de Argelia a través del Frente Polisario.

Según ha publicado el periódico español El Imparcial, las continuas pérdidas en los negocios familiares de hostelería, cuya actividad emprendieron sus hermanos Mónica y Carlos Bardem en el año 2003, y que les ha llevado a la presentación de un ERE que afecta a 11 trabajadores, es el motivo más que fundado que indujo a Javier Bardem a "capitalizarse" convenientemente para hacer frente a las deudas familiares. O sea, una familia que va de progre por la vida, sus miembros no tienen el menor pudor en embarcarse en lucrativos negocios que han dado pingües beneficios, de vivir en suntuosas mansiones, y hacer reiteradas ostentaciones de riqueza y poder; y cuando las cosas van mal, pues apoyan una causa perdida, pero que proporciona suculentas ayudas y subvenciones con los que paliar el cuantioso pasivo exigible a corto plazo al que tiene que hacer frente el "holding Bardem".

Por todo ello, no es de extrañar que conocidos cineastas de Hollywood estén localizando exteriores en el inmenso plató que es Canarias, para rodar una esclarecedora película que refleje todos los manejos de los llamados "amigos del pueblo saharaui", y ponga al descubierto los chanchullos y corrupciones de esa especie de "lobby", que maneja grandes cantidades de dinero, cuyo destino no es el que propagan. El título de esa película virtual sería: "Alí Baba, los cuarenta ladrones y Pinocho"; que retrataría a la perfección el constante latrocinio de las ayudas que la comunidad internacional dona y que supuestamente van dirigidas a los campamentos de refugiados de Tinduf. Y a las burdas mentiras con las que esos "amigos" tienen vilmente engañada a la opinión pública en general, y a la canaria en particular.

Así, la denominada "Coordinadora Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui", que actúa como si fuera una especie de "gobierno en el exilio" del Frente Polisario, y que usa instalaciones de organismos públicos, como se fueran propios, gracias a la implicación en ese invento de alcaldes del suroeste de Gran Canaria y consejeros del Cabildo insular, que siguen inmersos en causas ajenas, haciendo dejación de la propia, se han reunido en las oficinas municipales de Vecindario, "para elaborar un plan de apoyo al pueblo saharaui". ¿Por qué no ponen el mismo empeño en defender y apoyar al pueblo canario, que tanto lo necesita? ¿No dicen, que la caridad bien entendida empieza por uno mismo?

En esa asamblea a la que, como siempre, asistieron personas irrelevantes, como el limpiador de mobiliario urbano de la playa de las Canteras, que va de "líder" polisario, se obviaron los graves problemas que aquejan a los habitantes de los municipios de la zona, para volver a reclamar más ayudas para la "causa saharaui". Y como siempre, el "aparcero agitador", Carmelo Ramírez, volvió a repetir sus conocidas e inconsistentes peroratas en contra de Marruecos; país con el que es beligerante siguiendo instrucciones de Argelia, que le retribuye convenientemente.

Por otra parte, es significativa la denuncia al Frente Polisario por corrupción y asesinatos. Por enésima vez un saharaui denuncia públicamente las "prácticas mafiosas" de los dirigentes del Polisario, a los que acusa de asesinar a su hermano por manifestarse pidiendo democracia. En efecto, Abdi Ami Omar, arquitecto de 39 años, se ha atrevido a denunciar las tropelías del Frente Polisario y la falsa imagen que del Frente se tiene en España. Ami Omar ha explicado que su hermano, de 23 años, fue asesinado en el norte de Mauritania, y reclama saber lo que pasó exactamente. Para ello está en contacto con Amnistía Internacional, la ONU, y el Parlamento europeo; y cuenta con apoyos en la Comunidad Valenciana y Cataluña, como los de Ángel Colom (CiU) y Josep María Sala (PSC).

Según ha relatado Abdi Ami Omar, "la mayor parte de la ayuda humanitaria no llega a la población"; y el Polisario quiere alargar lo máximo posible esta situación de la que se benefician sus dirigentes, ya que saben que cualquier otro escenario, como una autonomía, en la que el pueblo eligiese a sus dirigentes, no les permitiría hacer y deshacer a su antojo". ¡¡Esa es la realidad!!

rmorenocastilla@hotmail.com