La diatriba tontorrona del rotativo "Diario de Avisos" contra el director de EL DIA, reproducida con inusitado entusiasmo por el canarión "Canarias 7", no es más que un ataque de celos. Envidia cochina. Se han publicado los datos del EGM relativos al periódico de papel y los datos de la OJD sobre el periódico en la Red; y en los dos, barremos. ¿Qué van a hacer los rivales, con pocos recursos y menos argumentos? Pues acusar al director de EL DIA ¡de falangista! Que ni chiquita pollabobada, sobre todo teniendo en cuenta que la operación para comprar el "Diario de Avisos" al agricultor palmero , con dinero de la Caja Rural, fue dirigida por un gran falangista y una buena persona: Federico Isidro Sánchez, que aún vive y puede contarlo. Mi padre fue falangista, joder, y era también una persona decente, como Federico. Pepe Rodríguez es una persona decente pero no fue nunca falangista, que yo sepa. Supongo que mi director se habrá tomado a vacilón la "pieza literaria" con la que se le critica; a falta de argumentos, venga, vamos a acusarlo de falangista. ¿De quién, de Hedilla, de José Antonio, de Dionisio Ridruejo? No tienen ni puta idea de la historia de este periódico ni del calvario que pasó con el franquismo.

2.- No pensaba referirme a este escrito, y así se lo dije al vecino y amigo Ricardo Peytaví. A Pepe Rodríguez no le hace falta que yo lo defienda, él se las maneja solito. Las mejores armas que mi director posee son estas páginas y su amor por Tenerife. Le admiro por muchas cosas, pero haber logrado el diario más leído de Canarias y defender lo que cree son dos pilares que sustentan su trayectoria. Además, ladran, luego cabalgamos, que no es una frase del Quijote -no figura en el Quijote-, aunque viene al pelo. Yo estoy, a mi edad, muy cansado de totorotas, mercachifles, mentecatos, culichichis, abrazafarolas, desmemoriados, godos irredentos y magos peludos, calificativos que reparto equitativamente entre el elenco aburrido de ambos periódicos, del "Diario de Avisos" y del "Canarias 7".

3.- Gozo cada día cuando me siento ante ustedes, a escribirles este rollo que tantas satisfacciones me da -ayer borré 736 correos, recibidos en sólo ocho días-. Uno de esos lectores, funcionario según dice, asegura que Paulino Rivero ha comentado a algunas personas: "Ya me cargué a Álvaro Arvelo; ahora me queda José Rodríguez". Qué bien, qué edificante, qué propio de un presidente del Gobierno. Pues me da que le va a costar. ¿Inspiraría Rivero el editorial "conjunto" como principio de una batalla? Porque se publicó en "sus" periódicos subvencionados. Ay, Dios.

achaves@radioranilla.com