"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes" (Thomas Alva Edison).

Anoche me puse a pensar, sin querer claro, en los casos que vemos, leemos, conocemos y, sinceramente, aún sabiendo que siempre ha existido la maldad en nuestra historia, no me cuadra que hoy en día, habiendo tanto progreso, tanta supuesta evolución del hombre, tantos avances, resulte que el estado de humanidad, piedad, compasión y amor que deberíamos tener a estas alturas de nuestra historia no van de la misma mano que todo lo demás.

Eso me preocupa, más que nada me entristece. Quizás esté equivocada, pero me da la sensación de que ahora la maldad se ha transformado y te la puedes encontrar en cualquier sitio, en cualquier clase de persona, de cualquier forma, y lo peor de todo es cuando es contra seres indefensos. No me refiero solo a los animales, a los niños, ancianos, personas que no se puedan valer por sí mismas, y encima con torturas. Ya no es solo matar, es torturar para divertirte. ¿Qué sentido tiene esto? Ninguno, sólo uno:, que nuestra sociedad va de culo y sin frenos. Si no lo evitamos, hacia una degradación que nos llevará a un caos mundial, sobre todo en los aspectos morales, éticos y espirituales, o como queramos llamarlo.

Cuando veo imágenes de pobres animales torturados, ahorcados, quemados, etc. es algo que sinceramente me pone de los nervios. Un ser indefenso; ¡cuánto habrá sufrido! Y ¿por qué?, ¿para qué? Para satisfacer nuestros más viles y bajos instintos. Con razón se dice que el maltrato hacia los animales es un punto de partida para el maltrato hacia las personas hasta llegar al más cruel de los asesinatos que podemos imaginar.

Sólo con el despertar de nuestras conciencias, de la gente que intentamos mejorar y evolucionar como seres humanos, solo así se podría evitar que nuestro mundo continúe en este caos de salvajadas que sólo posee el hombre, porque no existe ninguna otra especie que pueda llegar a ser tan cruel. El hombre, como ser supuestamente superior, está demostrando que ni lo es ni lo merece ser.

Todo esto ha sido debido la última de las tristes historias sobre maltrato que andan por la red. Está en Facebook, en la página de una comunidad de voluntarios en defensa y protección de los animales que abarca toda Canarias: 7 ISLAS x4 PATAS https://www.facebook.com/pages/7-ISLAS-X-4-PATAS/177296622317695

Lanzarote: encontrados 4 gatitos encerrados en una botella de plástico de 5 litros; vivos... Nos llega el siguiente caso particular de maltrato animal. Una persona nos escribe para comentarnos que ha encontrado estos 4 gatitos encerrados en una botella de plástico de 5 litros vivos. Estaban tirados en una escombrera de esta forma. Son gatitos lactantes.

Y yo me quedo con estas dos frases:

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral".

Saray Medina (La Palma)

¿Verdaderamente somos

tolerantes?

Tolerar es permitir que los demás opinen, aunque no nos guste lo que digan, tesis que a muchos nos parece normal; sin embargo, a los tolerantes no se les puede mencionar, por poner un ejemplo, la palabra religión. Enseguida se sienten agredidos: es el colmo que exista gente que crea en Dios, eso es un contrasentido que se debe combatir... y hasta ahí llega la tolerancia.

Los tolerantes inician movimientos para demostrar que ellos son quienes deciden con quiénes se puede ser tolerante.Son ellos quienes ponen en peligro el pluralismo político e ideológico como base de la tolerancia y de convivencia pacífica.

Gabriel Martorell Medina