Es absurdo pretender que los canarios seamos españoles viviendo en unas islas que están a 1.400 kilómetros de las costas españolas. Unas islas que, además, se encuentran en otro continente. Como dijo un conocido escritor, las islas son de los continentes y apenas nos separan cien kilómetros de África. A esta realidad geográfica para no ser españoles se une, como señalábamos en nuestro comentario de ayer, la forma cruel en la que fuimos conquistados hace casi seis siglos. Con el pueblo guanche se cometió un crimen, un genocidio, que es preciso reparar sin que transcurra más tiempo, especialmente en una época como la actual en la que tanto se habla de la memoria histórica. spaña tiene que pagar por el crimen cometido con nuestros antepasados, a los que arrebató sus tierras, su libertad y, en muchos casos, también sus vidas.

Casi 600 años después de la conquista, los españoles nos siguen tratando de forma despótica y explotadora. Las oficinas de la Hacienda española arrasan nuestros bienes y riquezas. l producto de nuestro trabajo lo disfrutan los españoles, no nosotros. Los isleños pasan hambre. A pesar de los anuncios de Rivero sobre síntomas visibles de recuperación, la realidad es que siguen las colas del hambre y las interminables listas de espera para recibir atención sanitaria especializada. n algunos barrios de Santa Cruz la gente espera cada día que lleguen los servicios sociales e inicien el reparto de comida, porque muchísimos vecinos de la capital no tienen ni para comer.

Mientras uropa y el mundo han dejado atrás la crisis, spaña sigue arruinada, y cada vez más en bancarrota, dice el PP que por culpa de los gobiernos socialistas de Zapatero. Canarias también podría haber salido de la crisis si no estuviera atada a spaña por las cadenas coloniales. ste Archipiélago ha mantenido históricamente relaciones comerciales con países europeos, sobre todo con Inglaterra. Ahora podríamos hacer lo mismo. ¿Para qué necesitamos a spaña? Para nada. spaña nunca nos ayudará a salir de la crisis. Los españoles únicamente persistirán en esquilmarnos. Y encima, como decimos, nos administran de forma injusta, discriminatoria y favoreciendo a una isla por encima de las demás, porque esa isla, llamada Canaria y no "Gran" Canaria, los ayuda a mantener la división de los canarios. s decir, contribuye a que sigamos siendo una colonia.

¿Por qué están sufriendo hambre y carencias los habitantes de una tierra que antes era rica y afortunada y hoy todavía produce recursos más que suficientes?, nos preguntamos una y otra vez. Pues, porque los beneficios de estas Islas se los están llevando spaña y uropa. n tanto que no cambiemos esto, seguiremos presos del hambre y la miseria. No obstante, en esta Casa seguiremos adelante mientras podamos porque la crisis ha llegado de una forma preocupante a esta Casa, al igual que a todos los medios de comunicación. Como dijo André Maurois, "el horizonte es negro, la tempestad amenaza, trabajemos. ste es el único remedio contra el mal del siglo". Pero en este país nadie quiere trabajar; empezando por los sindicatos. Se nos va todo en fiestas, Carnavales, Semana Santa, verano... Así empatamos enero con diciembre sin dar golpe y con muchísimos puentes entre medio.

l pueblo se está dando cuenta de esto y arrasará con los partidos que propician la gandulería y las subvenciones. Dejará sin votos a los falsos nacionalistas de CC porque han sido unos traidores políticos a su tierra. Por eso instigamos a los canarios a que salgan a la calle sin temor para manifestarse pacíficamente contra tanta corrupción, tanto engaño y tanto latrocinio. ¿Por qué coño unos desvergonzados políticos están viviendo bien y el pueblo pasando hambre?

Que salgan los hambrientos a la calle. Que salgan pacíficamente, pero que lo hagan de una vez para exigir el fin de la explotación colonial y la dimisión inmediata de Paulino Rivero y su incompetente y nefasto Gobierno. No queremos ni pensar que a la vuelta del verano todo siga igual. No nos cabe en la cabeza que la fiscalía siga investigando presuntas irregularidades en la Televisión Canaria -lo cual nos parece muy adecuado- pero que de forma paralela no investigue lo que están haciendo el presidente del Gobierno regional y sus secuaces políticos. ¿Hasta cuándo?, volvemos a preguntarnos. ¿Hasta cuándo va a aguantar este pueblo aplatanado que lo engañen y lo esquilmen?