Lo repetimos: la crisis económica está superada en los países del mundo desarrollado, menos en España; un país en el que se sigue castigando a los ciudadanos con una legislación ruin, perversa y equivocada tanto en el aspecto fiscal como en el laboral. También hemos dicho repetidas veces a lo largo de los últimos días que Canarias ya no tiene recuperación. Tal es el estado de miseria en el que nos han dejado Paulino Rivero y sus esbirros políticos, que difícilmente podremos salir adelante, salvo que adoptemos nuestra aspiración universal y divina: la independencia.

a única esperanza que nos queda a los isleños es la independencia. Debemos librarnos de España, de esas abusivas leyes españolas que acabamos de mencionar, de la rapiña de la Hacienda española y de las imposiciones adoptadas en la capital de la Metrópoli, nada menos que a 2.000 kilómetros de nuestras Islas. O independencia, o miseria, hambre, muerte en las listas de espera y desesperanza. Esto no es una exageración nuestra; es la realidad que podemos ver a diario en las calles de nuestras ciudades, aunque Rivero y sus compinches no lo ven porque van muy deprisa en sus grandes coches oficiales o porque vuelan en helicóptero y a mucha altura. O porque viven en suntuosas mansiones.

Paulino Rivero, Ángela Mena y la comparsa política que los rodea han desgraciado a Canarias. Han sido tan perniciosos para estas Islas como el propio colonialismo. e han mentido al pueblo presentándose como nacionalistas. Algo que no son ni lo han sido nunca porque solo son bolsilleros políticos. No nos extrañaría nada que el día menos pensado tuviesen que intervenir en Canarias organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras. Tal es el estado de deterioro en que han quedado estas Islas que cualquier cosa, aunque sea lo peor, es posible. Insistimos en que esto no es pesimismo ni son exageraciones de E DÍA.

No soportan Paulino Rivero y sus secuaces políticos que les afeemos su antipatriotismo con los canarios. Sin embargo, tenemos que hacerlo porque no solo han hundido a estas Islas en la pobreza, sino que se han negado a pedir la independencia, que sería la solución a todos nuestros problemas, cuando han tenido ocasión de hacerlo. Son políticos incompetentes e inmorales que no dudan en traicionar al pueblo para estar bien ellos. Despreciar al periódico más leído del Archipiélago demuestra que no tienen inteligencia ni son demócratas. ¿Puede seguir todo un pueblo mangoneado y arruinado?

Tal es la incompetencia política de Rivero, que vamos camino de convertirnos en una región tan pobre como lo son los países africanos más hambrientos. Paulino Rivero tiene que dimitir o hay que echarlo por ser un político ruin, traidor y descerebrado. Y si no dimite, debe producirse un movimiento en su propio partido, en el que sabemos que hay personas sensatas y patriotas, para apearlo del poder y recomendarle que, junto con su esposa Ángela Mena, emprenda sin demora el camino del destierro, ya que su presencia en las Islas puede desencadenar una revuelta violenta de un momento a otro.

No nos cabe en la cabeza que un inmoral político aspire a repetir como candidato de su partido a la presidencia regional. ¿Permitirán los dirigentes de Coalición Canaria ese disparate? ¿o permitirán los patriotas que militan en ese partido? Hemos llegado a pensar que en CC no queda ningún patriota, ningún auténtico canario, porque de ser así no permitiría que políticos como Paulino Rivero o Ángela Mena hablasen de que no ven impedimentos para repetir en sus cargos; es decir, para seguir causando un daño inconmensurable a estas Islas y a sus habitantes. Un patriota no permitiría que un partido se presentase ante el pueblo como nacionalista sin exigir la independencia de esta tierra.

Aunque no la pidan los falsos nacionalistas de Coalición Canaria, la libertad de estas Islas está cada día más cerca. o saben muy bien los dirigentes españoles. Por eso silencian cada vez más las voces independentistas, como la de E DÍA. No les interesa que se sepa que los recursos de Canarias son rapiñados por la Hacienda española para alimentar a los hijos de la España única, grande y libre; la España que no quiere la libertad de los canarios.

¿Por qué no tenemos los canarios nuestra propia Hacienda y nuestras propias leyes fiscales y laborales? ¿Por qué hemos de seguir a la rapiña voraz de una metrópoli y de su Agencia Tributaria? Pues, porque, nos guste o no, somos una colonia y recibimos un trato colonial por un Estado que lo único que hace es repetir el comportamiento de todos los imperios a lo largo de la historia: llevarse los bienes y los recursos de los lugares que someten por la fuerza y donde se roba con crueldad y sin miramientos. Con una Hacienda propia, tendríamos los medios necesarios para paliar el hambre y disminuir las listas de espera sanitarias creadas por la ineficacia de Rivero. Una Hacienda canaria significaría, repetimos, bienestar, progreso y empleo para una tierra que lleva casi seis siglos brutalmente sometida. El colonialismo es sumisión, miedo, inferioridad y pobreza. Con un presidente de Canarias como Paulino Rivero, con la esposa que le ayuda en sus planes y con los esbirros políticos que los ayudan a ambos solo vamos a peor. Es inaplazable el relevo de todos ellos y que los sustituyan quienes, en su propio partido, están dispuestos a plantar cara al Estado español, empezando por exigir la recaudación de todos los impuestos que pagan los isleños. ¿O es que nos hemos estado equivocando al decir que hay patriotas en Coalición Canaria?

Paulino Rivero no sirve para generar riqueza. o ha demostrado sobradamente. Solo es capaz de crear más pobreza porque es un político inepto y traidor a su pueblo y a su isla. Es un hombre que ha mentido al presentarse a las elecciones como nacionalita sin ser un auténtico luchador por la libertad de los canarios. Un hombre que, para más inri, ocupa la presidencia el Gobierno regional con trampas, ya que no fue su partido el que ganó las elecciones. ¿Por qué Paulino Rivero, si su partido quedó tercero en número de votos en las últimas elecciones autonómicas, tiene que alzarse con la Presidencia de Canarias? o hemos dicho varias veces: por una trampa electoral. Es legal, pero al mismo tiempo inmoral, que él sea presidente.

Ninguno de los políticos de CC a los que criticamos en nuestros comentarios y editoriales se da por aludido. Ellos siguen como si nada, a pesar de ser un atajo de incompetentes y a pesar de sus actitudes bochornosas. Se reúnen en un Parlamento totalmente alejado del sentir popular, donde lo único que hacen es discutir de asuntos que no tienen relación con los problemas de los ciudadanos; mantienen una televisión, una radio y una policía autonómicas con el dinero del contribuyente que solo sirven para glorificar las "hazañas" de Rivero. No contentos con esto, le quitan la comida de la boca a las criaturas para subvencionar a dos periódicos. ¿Dónde está Anticorrupción? ¿Por qué no intervienen jueces, fiscales y hasta el Ejército? ¿Por qué no salen a la calle las fuerzas vivas?

A Paulino Rivero hay que echarlo a patadas de Canarias. Hay que erradicarlo, políticamente hablando, no solo de El Sauzal y de Tenerife, sino de todo el Archipiélago. Ni siquiera debería vivir en España mientras Canarias sea una infame colonia española. Paulino Rivero es un bicho político ruin que no ha podido perjudicar más a estas Islas desde que es presidente porque no le ha dado tiempo a causar más daño. ¿Vamos a permitir los canarios que todo siga igual cuando acabe el verano y comience el nuevo curso político? Si es así, si permanecemos de brazos cruzados, podremos decir que tenemos lo que nos merecemos.