La Consejería de Economía, el departamento autonómico dirigido por ese chiquito que le carga el portafolios al presidente y que es tan inepto, políticamente hablando, como el propio Paulino Rivero, anuncia que el PIB de Canarias caerá un 0,7% este año, pero repuntará un 0,7% en 2014. o dudamos. No obstante, en el caso de que así sea, ¿qué significa esa raquítica cifra frente a la enorme miseria que han creado en el Archipiélago tanto Rivero y sus compinches políticos como el desaprensivo colonialismo español que arrasa nuestros recursos? ¿De qué recuperación se puede hablar mientras sigan gobernando estos políticos nefastos y mientras continuemos colonizados por España?

Debemos ser rotundos al decir que estamos hundidos en la miseria por culpa de Paulino Rivero, de su esposa y de sus compinches políticos. No somos pesimistas; somos notarios de la realidad. No hay ninguna recuperación posible con este Gobierno políticamente necio, ni tampoco la hay mientras España mande sobre Canarias. Quien diga lo contrario, quien le cree falsas expectativas al pueblo con datos discutibles sobre el final de la crisis, miente descaradamente. Tenemos esperanzas en un cambio. Confiamos en que España reflexione. En que Mariano Rajoy reflexione. En que José Manuel Soria, que es canario y conoce personalmente las desgracias y los males de su tierra, reflexione. Confiamos en que todos estos políticos se den cuenta, aunque militen en un partido estatista, de que unas islas en las que viven más de dos millones de personas no pueden seguir colonizadas porque eso supone condenarlas a la miseria; a la muerte por inanición. Es un deber moral para los gobernantes españoles iniciar el proceso de descolonización de Canarias, pero también es un deber legal porque hay resoluciones de la ONU que el Gobierno de Madrid debe cumplir.

Canarias no es España. Mientras persistamos en revestirnos con el disfraz de comunidad autónoma española somos un híbrido de nada. Mientras estemos colonizados por un país situado en otro continente no seremos ni africanos ni europeos, pese a ocupar un lugar estratégico entre Europa, África y América. No hay futuro, lo repetimos, mientras tengamos encima la maldición de Rivero y de un colonialismo que comenzó hace casi seis siglos. Seiscientos años sin ser dueños de nuestros recursos. Independencia: esa es la única salida. Que se enteren González Ortiz y los otros falsos nacionalistas de Coalición Canaria. Que dimitan y dejen paso a los patriotas de ese partido, hoy amordazados por el tirano político que preside el Gobierno regional.

a situación canaria es tan grave que no admite soluciones transitorias. ¿Cómo se van a conseguir 400.000 puestos de trabajo con políticas de paños calientes? ¿Cómo se piensa evitar la emigración de miles de jóvenes, así como la supresión de las odiosas colas del hambre, argumentando que la economía regional va a crecer unas décimas el próximo año? Ni soluciones transitorias, ni medias tintas. Hay que llevar al enfermo directamente al quirófano y extirparle esos dos tumores llamados Rivero y colonialismo. No hay tiempo para etapas intermedias que solo prolongarían el sufrimiento de miles de isleños. os patriotas tienen que dar un paso adelante y exigir abiertamente la instauración de la soberanía nacional canaria, al igual que lo han hecho los nacionalistas -auténticos nacionalistas- de Cataluña, Vasconia y Galicia.

¿Cómo podemos reducir las listas de espera para recibir atención hospitalaria, entre otros males, si no hay dinero para contratar personal ni habilitar hospitales porque todos nuestros recursos se los lleva España? Para mayor desgracia, los impuestos que recauda el Gobierno de Canarias los gasta Rivero no en paliar las muchas necesidades que él mismo ha provocado, sino en subvencionar a dos periódicos y en mantener una Televisión autonómica para que le hagan entrevistas y digan lo bueno que es y lo bien que está haciendo las cosas.

Hay patriotas en Coalición Canaria plenamente convencidos de que Paulino Rivero caerá como presidente del Gobierno autonómico y como líder del partido. Sin embargo, el convencimiento por sí mismo no es suficiente. o dijimos el otro día y lo repetimos hoy: esos canarios auténticos, en los que siempre hemos confiado, no nos pueden defraudar con su pasividad acomodaticia como lo han hecho los falsos nacionalistas de CC. Esos patriotas deben imponer un cambio de rumbo en dicha formación política, porque no se comprende que un partido que se titula nacionalista se conforme con ver cómo nos siguen esquilmando quienes nos colonizan.