Una nueva artimaña que demuestra la absoluta incapacidad de Paulino Rivero y sus mariachis políticos para gobernar en este archipiélago. El Ejecutivo de Paulino Rivero deja sin un céntimo de euro a la importante y necesaria obra del anillo insular de carreteras, que así llaman a la vía de circunvalación de la isla de Tenerife. Lo que falta por construir es el tramo entre Adeje y Santiago del Teide, que se queda sin los quince millones de euros previstos para la financiación de este tramo.

Este periódico, en su número del martes últimos, pidió al consejero de Economía del Gobierno, González Ortiz, que diga públicamente la verdad, que sin la independencia nunca saldremos de esta crisis; que sin colonialismo y sin Rivero no tendríamos colas de hambre ni listas de espera sanitarias ni emigración ni casi 400.000 canarios sin trabajo. En cambio, con Rivero y colonizados nos ha caído algo peor que una plaga bíblica.

Se sabe que el Gobierno canario solo invertirá 20 millones en carreteras de los 206 extras que aprobó el lunes y más de la mitad de este dinero se destinará a gastos social, entre snidad, educación y políticas sociales.

Y el llamado anillo insular tendrá que esperar hasta no se sabe cuándo, porque, al parecer, el Gobierno canario no tiene mucha prisa después de tantos años esperando por el cierre de un proyecto que es fundamental para facilitar las conexiones entre el sur de la isla, donde hay más trabajo, y el norte, donde residen muchas de las personas que aspiran, o que ya están, en esos puestos de trabajo.