ha enviado a la militarizada Guardia Nacional a ocupar la fábrica de papel higiénico Mampa, en el estado de Aragua, para garantizar que los venezolanos puedan limpiarse el culo en los próximos meses. Se recordará que el Ejecutivo se vio obligado, a principios de año, a importar 50 millones de rollos de papel porque se registró desabastecimiento en los puntos de venta y acaparamiento por parte de una población que ya se veía abocada acudir al papel/prensa o a la piedra redonda para los menesteres urgentes derivados del caso. Este Gobierno es tan esperpéntico que, a falta de otras batallas, tiene que inventarse la del papel higiénico. Y, naturalmente, culpa a la oposición, destinataria de todas sus iras, de haber provocado el problema, aunque no sabemos cómo: si asaltando los camiones de papel higiénico en las autopistas o almacenándolo en el garaje de los ricos, cosa bastante inútil por cierto porque se pueden dar fuego y se les queman las casas.

2.- No se tiene noticia de que en el asunto haya intervenido la autoridad sanitaria. Y me explico. Si se acude al papel/prensa para el alivio de los residuos derivados de la deposición, se logrará un esfínter informado, pero las molestias posteriores serán terribles: el picor que produce la tinta y, sobre todo, la alteración que generan las malas noticias al pasárselas uno por cierto sitio. A todos perturba este ejercicio menos al mago, que está acostumbrado a recortar los periódicos en cuadritos de papel y pincharlos de una verga que coloca al lado del wáter raso de su casa o de los bares. Y así sucesivamente.

3.- Si tenemos en cuenta que Maduro tiene pinta de animal, no me extrañan ni la ocupación militar de la fábrica ni los ataques a la oposición porque crea que ésta provoca el desabastecimiento. Sólo falta que la propaganda oficial truque una foto de Capriles y lo muestre acuclillado en la taza y rodeado de montañas de papel, para su solaz culero. Como Maduro viaja ahora a China, pues que le encargue los rollos a los chinos, pero advierto que éstos fabrican el papel higiénico a partir de los cartones que sacan de los vertederos, con lo cual el hambre puede ser peor que la necesidad y los culos de nuestros hermanos pueden acabar como rosas. Lo advierto para que luego no digan. El que avisa no es traidor. Y eso.

achaves@radioranilla.com