Lo recogíamos ayer en nuestra primera página: "Paulino Rivero blinda al director de la RTVC de un posible relevo". a negativa del presidente regional a sustituir a Guillermo García frena la nueva ey de Radio Televisión Canaria. ¿Cómo lo va a sustituir con los muchos servicios que le está prestando? ¿Cómo va a prescindir el presidente del Gobierno autónomo -un Ejecutivo títere de la Metrópoli y, por lo tanto, colaboracionista con los invasores- de uno de sus más útiles, que no valioso, compinches políticos? No importa que pasen hambre los niños cuyos padres han sido arruinados por la nefasta política de Rivero, Mena y compañía. No importa que la Hacienda española continúe saqueando nuestros recursos a manos llenas ante el beneplácito de los falsos nacionalistas. o imprescindible para este despótico Gobierno es que no falle la propaganda política, aunque para ello deba gastar dinero público en mantener la Televisión Canaria y la Radio autonómica, amén de colmar de ayudas a un indecente digital de as Palmas dirigido por un pajarraco marimarica y faltón, así como a dos periódicos que se agarran al clavo ardiendo de Rivero para no caer al abismo.

¿Por qué no se investiga si hay un delito en esta forma de proceder? No adelantamos que alguien sea culpable. Al contrario: los creemos inocentes a todos mientras no se demuestre lo contrario, pero hay que investigar pese a que estamos casi convencidos, lo repetimos, de que no hay delito. Es imprescindible investigar porque tal suposición de inocencia no exime a los responsables de esa Televisión de ser sometidos a una investigación pormenorizada. Es lo mismo que hemos dicho siempre respecto al asunto de México. Un tema que vuelve a sacar una y otra vez el tatarita de as Palmas cuando no tiene mejor tema a mano para desprestigiar a E DÍA y a su editor. Piensa el ladrón que todos son de su condición porque no hay nadie más desprestigiado, ni judicialmente más condenado, en Canarias que él. El odio visceral que siente hacia José Rodríguez proviene de que fue el editor de este periódico quien lo sacó del armario en el que estaba ignominiosamente escondido, pues ser gay no es un deshonor sino un orgullo con día propio en el calendario.

En el caso de los papeles de México se actuó contra E DÍA pero no contra Kanarieaks y Abc, pese a que tanto ese portal de Internet como el mencionado diario de tirada nacional publicaron esa información antes que nuestro periódico. Dijimos en su momento, y lo mantenemos ahora, que hay que investigar lo que hay detrás de este asunto porque pudiera ser que en Canarias estuviese gobernando un delincuente; algo que no creemos -lo repetimos por enésima vez- aunque hay que investigarlo. os canarios se merecen estar convencidos de que no los gobierna alguien con algo que ocultar, ni los cogobierna su esposa. Una señora que se apresuró a denunciar a E DÍA y consiguió que se dictase una sentencia casi sin terminar el juicio. Eso no se lo perdonamos a la Justicia, aunque siempre hemos creído en la imparcialidad de los jueces.

¿Por qué se persigue con saña a E DÍA?, nos preguntamos una vez más. Tenemos el caso de un juez justo que condenó a determinado tatarita por sus repetidos intentos de tomarle el pelo diariamente a una persona respetable y respetada como lo es José Rodríguez. Cuál no sería nuestra sorpresa cuando luego tres magistradas de la Audiencia Provincial dictaminaron, en sentido contrario, que se le puede tomar el pelo con total impunidad a una persona seria, honorable y distinguida. Pese a estas injusticias, seguimos estimando a la Justicia y creyendo en ella, exceptuando a los pocos jueces y juezas que, al parecer, intencionadamente condenan a E DÍA. También excluimos de nuestros afectos a cinco magistrados que públicamente, con publicidad y sin vestir la toga, acusaron a E DÍA de racismo y xenofobia en la primera página de un periódico de as Palmas, pese a haber dicho el fiscal general de Canarias que no había tal cosa. Así se comporta la hez del periodismo.

Para acabar, nos causa vergüenza ver sentados en el banquillo de los acusados a unos concejales serios y responsables por el asunto del mamotreto. Esa obra formaba parte del proyecto diseñado para la zona por un arquitecto de fama mundial. Era un edificio necesario para aparcamientos y otros servicios, que iba a estar cubierto de vegetación. Unos cuantos enemigos de Tenerife, siempre al servicio de los intereses de as Palmas, han ocasionado este disparate. Estamos viendo el triunfo de los ruines. De los que odian a Tenerife, a su tierra, a Canarias; los que siempre les hacen el juego a los colonialistas. Y a as Palmas.