Así lo manifestó días pasados durante un acto en Sevilla donde presentaba un libro donde se marca el rumbo que habría que tomar para salir de este atolladero, donde el tiene gran parte de responsabilidad. los ex- presidentes, incluido él, znar y Zapatero les ha dado por escribir libros donde cuentan los que les venga en gana para ocultar otras cuestiones que tienen en el secreto de su memoria, pero que muchos sabemos cuales son.

Nos parece bien que escriban y dicten conferencias de lo mal que está todo, pero es de cierta felonía intelectual que no abarquen aquellas cuestiones donde su influencia ha sido decisiva para ello; aquí no hay ni redentores ni altísimos patriotas sacrificados, solo hay ansias de poder, y cuando éste se pierde se siente cierta nostalgia que se compensa con volver a la actualidad, hacer ver que no ha pasado el tiempo por sus preocupaciones de estado y para eso el empeño desaforado de escribir y presentar libros insulsos que son como un canto a la personalidad ya decadente.

En ese día donde manifestó su aburrimiento se refería a que iba a dejar su puesto de consejero de Gas Natural, por el que percibe una remuneración bruta de 130.000 euros anuales, cuando concluyera su mandato, en que lleva ya para cuatro años. Dijo que estaba en ese concejo porque le interesaban las cuestiones relacionadas con la energía.

Todo esto puede ser hasta positivo, y edificante, si solo tuviera ese salario anual , pero este se multiplica por cuatro, entre libros que vende, conferencias que da, asesorías y empresas de la construcción y una buena amistad, también remunerada, con su amigo el supermillonario mejicano Slim.

En esta situación de angustia económica, sobre todo para seis millones de personas que no tienen trabajo que un socialista, además que presume de ello, que se considera un padre de la patria, deje de percibir ese sueldo porque se aburre, lo cual seguro, le pasó desde el primer año que se sentó en su sillón de consejero, da en la cara como un salivazo y es un insulto para aquellos que se han dejado la piel por construir una sociedad de bienestar, que en su momento, él fue uno de los promotores- hay que reconocérselo-, pero que se haya aprovechado de ello, por el fenómeno de la puerta giratoria -del gobierno a la gran empresa que haya sido favorecida por decisiones de gobierno adoptadas- es una imagen y un pésima metáfora que debe desterrarse de la vida publica si es que se pretende, como el dice, "reconducir", "regenerar" y que sea la "ética" la protagonista. Desde luego, con ejemplos como este, no.