Cuándo se convencerán los canarios de que este Archipiélago no puede salir adelante mientras sea una colonia española. Por muchos millones de turistas que vengan a estas islas cada año, por mucho viaje que haga a la ITB de Berlín ese político necio que tenemos como presidente del Gobierno autonómico -recomendamos la lectura del artículo que publica hoy nuestro columnista Ricardo Peytaví-, por mucha promoción por aquí y por allá, por muchas cifras sobre un crecimiento raquítico del empleo -qué son cuatrocientos y pico desempleados menos cuando tenemos casi 400.000 parados-, por muchos anuncios de recuperación y de brotes verdes que se secan antes de que terminen de brotar, por mucho que diga la morralla política que padecemos, nuestro destino como colonia española es la miseria, el hambre, la emigración y hasta la muerte porque algunos canarios, no nos cansamos de repetirlo, se mueren en las listas de espera sanitarias antes de que les llegue el turno de ser atendidos.

La independencia, la libertad para constituirnos en una nación soberana dueña de sus recursos y emancipada para establecer las relaciones internacionales con los países que más nos convengan, es inevitable y urgente. Incluso con España, si los gobernantes españoles actúan con sensatez y corrigen, devolviéndole la libertad a anarias, un crimen de lesa humanidad que cometieron sus antepasados; que cometieron las hordas de piojosos procedentes de astilla y de otras regiones españolas que invadieron estas islas hace casi seis siglos. De nada sirve que Paulino Rivero ande por aquí y por allá visitando a jefes de estados extranjeros. Nos enterábamos el miércoles de que la visita de este político torpe y tirano al rey de Marruecos se ha aplazado por motivos de agenda. ¿uál de las dos agendas? ¿La del monarca alauita o la del presidente autonómico? Lo más probable es que Mohamed VI ya no tenga el menor interés en volver a hablar con este mago político. La primera vez lo recibió por curiosidad. Quería ver cómo era un nativo colonizado en pleno siglo XXI, pues son especímenes de una especie que ya no abunda. En África continental han desaparecido por completo. Ya no hay países africanos que estén colonizados. Sin embargo, queda un archipiélago que sí continúa sometido y explotado por una nación europea: el Archipiélago canario. Las Islas Afortunadas hoy trastocadas en desgraciadas por culpa de la rapiña española y de la ineficiencia política de un hombre que no sabe hablar, aunque él se cree un orador. Piensa que es el astelar de anarias cuando en realidad no pasa de personaje histriónico que gesticula como las marionetas del guiñol.

Lo mejor que ha podido ocurrir es que Mohamed VI no reciba, al menos de momento, a este hombre que nos avergüenza a todos cada vez que abre la boca porque atropella la fraseología y la gramática. Hasta el deje que emplea nos abochorna a todos. Qué mal quedamos los canarios por culpa del presidente regional. Y encima, ni siquiera ganó las elecciones. Está legalmente facultado, gracias al pacto que hizo con los socialistas, para presidir el Gobierno de anarias, pero carece de legitimidad moral para ello. ¿uándo se había visto a un gangochero de la política haciéndose pasar por un tribuno en el foro romano?

Que no, que no, que no; convénzanse los canarios de que no podemos salir adelante con una cuarta parte de la población total en paro porque lo que producen estas islas se lo mama la Metrópoli y lo poco que queda aquí lo dilapidan Rivero y sus compinches políticos.

En otro orden de cosas, ayer escribía nuestro colaborador Ramón Moreno lo siguiente, referido a nuestra integración en la UE: "Y como consecuencia de aquellas lluvias, vinieron estos lodos. Y lo que es peor, España le ocultó a anarias, de forma infame y canallesca -con el cómplice silencio de partidos políticos, sindicatos e instituciones, y de quienes estaban al frente de Patronales, ámara de omercio y otras instancias- la uarta Parte del Tratado de Roma, Países y Territorios de Ultramar (PTU), que sería el estatus perfecto para el Archipiélago anario como periodo de transición -hasta lograr constituirnos en un Estado archipelágico, libre y soberano, como abo Verde-, que no solo nos posibilita asociarnos directamente con la UE, sino que, además, para las Naciones Unidas los PTU son territorios no autónomos con derecho a descolonizarse de sus respectivas metrópolis, dentro del plazo establecido por la ONU. Por tanto, a anarias le interesa dejar de ser RUP para convertirse en PTU; emulando a la colectividad francesa de San Bartolomé, anteriormente RUP, que el primero de enero de 2012 se convirtió en PTU. ¿O no?".

Estamos de acuerdo, pero siempre como periodo transitorio porque nuestro objetivo es la independencia; la libertad de anarias para convertirse en nación soberana.