1.- Me parece lamentable cómo Televisión Española está tratando el tema de Venezuela. Aunque, tras las críticas, han rectificado en los últimos días; que llamen, una y otra vez, "ultraderechista" a , que va ser el próximo presidente del país, choca bastante. Sobre todo porque no lo es. Por ser pro-norteamericano y, más que nada, profundamente venezolano no se es ultraderechista. La incalificable actitud de TVE, que sigue colonizada por el PSOE ante los ojos atónitos del PP, que es incapaz de poner cordura en esa casa, causa estragos en su credibilidad. Que vean las imágenes de los allanamientos en Altamira y cómo sacan, como fardos, a las personas para llevárselas a las lóbregas comisarías chavistas, de donde no se sabe cuándo ni cómo van a salir. Hasta Luis Miquilena, que fundó el chavismo con Chávez, se queja amargamente de este "comunismo trasnochado" y ataca ferozmente al régimen en una entrevista grabada para el diario "El Nacional", que está en la Red. Vean esa entrevista en TVE para que sepan lo que pasa en Venezuela, contado por alguien que, desde luego, no es sospechoso: ex ministro con Chávez, presidente de la Asamblea Constituyente y padre de la Constitución de 1999.

2.-Maduro no podrá aguantar el tirón popular. El chavismo se reduce ya a los colectivos violentos armados por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea (Congreso) ¡que conducía el furgón de la Guardia Nacional que se llevó detenido a ! ¿Se imaginan ustedes a un presidente de un Congreso de Europa conduciendo esa tanqueta? Venezuela es cada vez más una república bananera, de la mano de estos analfabetos funcionales, demagogos y brutos que tienen al país más rico de América del Sur arruinado y con la inflación más alta del mundo. Y violentos.

3.- Pronto empezarán a poner pegas a los ciudadanos para salir del país, tipo Cuba. Ya es difícil obtener un pasaporte. Es imposible prácticamente conseguir dólares, ni siquiera en el mercado negro. No hay alimentos en los supermercados. La calle es un peligro, la gente se retira a sus casas a mediodía y los empresarios no acuden a sus oficinas por miedo a ser secuestrados o alcanzados por una bala. Han arrancado la cabeza a una estatua de Chávez en la frontera con Colombia. Pobre Venezuela. La van a dejar más seca que un esparto estos mangantes sin cultura ni proyecto.

achaves@radioranilla.com