EDITORIAL

Los falsos nacionalistas de CC pisotean la memoria de los guanches. ¿Cuándo va a tomar Coalición Canaria la decisión de prescindir de este político déspota e incapaz?

DESDE DENTRO Ricardo Peytaví

Cuenta David Wagan en "Investigación y Ciencia" -versión española de "Scientific American"- que en las zonas rurales del África subsahariana sólo una persona de cada seis dispone de electricidad. 

Antonio Alarcó

5 de marzo de 2014. Diversos actos civiles y militares conmemoran el primer aniversario de la muerte del comandante Hugo Chávez.

CURVA A LA IZQUIERDA Alejandro de Bernardo

A ver si resulta que me estoy haciendo viejo rápidamente... Puede ser. 

Victoria Dorta

Silencio; deja que beba el paisaje, respire la sombra y sonría a la brisa. 

Juan Romero Pi

Hace unos días hemos oído un avance de las reformas que propone el Ministerio de Hacienda sobre el REF, para entrar en vigor en 2015. 

Cristina Valido

Tener buen nombre, relaciones e influencia social son aspiraciones legítimas, e incluso deseables, para cualquier empresa que aspire al éxito en su ámbito de actuación. 

COMENTARIO

La mera presencia política de Paulino Rivero en Canarias ya es insoportable porque, como decíamos ayer -y como venimos diciendo desde hace mucho tiempo-, él es el culpable de todos los males que sufren estas Islas. 

SUPERCONFIDENCIAL Andrés Chaves

1.- La otra noche bajé al jardín, con poca luz, a franquearle a la perra bull-dog la puerta metálica que le permite rodear la casa para cuidarla y me caí.

DESDE DENTRO Ricardo Peytaví

Ahora resulta que la tan traída y llevada Danza de los Enanos también se celebra en un pueblo mejicano. 

Carlos Acosta

Después de presidir el C.I.T. de su pueblo pasó Ramón Miranda a la alcaldía de Garachico. Fue en 1995 y estuvo en el poder hasta 2011. 

SUPERCONFIDENCIAL Andrés Chaves

1.- Me parece lamentable cómo Televisión Española está tratando el tema de Venezuela. 

DESDE DENTRO Ricardo Peytaví

Más o menos a la misma hora en que Paulino Rivero pronunciaba su enésimo discurso anti petrolero esta vez en la feria de turismo de Berlín.

Victoria Lafora

La Unión Europea conoce, por fin, que una de cada tres mujeres de este paraíso occidental, el más avanzado en cuanto a derechos humanos, ha sufrido violencia física o sexual a manos de sus parejas.

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA Juan Jesús Ayala

Azofa es la comarca que abarca desde el sur de Valverde hasta El Pinar, zona de riqueza agrícola y ganadera, donde la meseta de Nisdafe y la antigua fuente de Isora son referentes significativos. 

Elsa Hernández Baute

Ya por esta fecha, primeros de marzo, el padre Fernando Lorente estaba en vilo. 

Rafael Torres

Una cosa es apaciguar y otra, muy distinta, morirse. Sin embargo, en política internacional, y según con quienes, una cosa lleva a la otra. 

EL LENGUAJE JURÍDICO Juan Inurria*

Por cosas que pasan, al final de la semana nos toco el ejercicio de estudiar, evaluar un contrato, y los problemas que surgen entre las partes. 

el vuelo del cóndor 101 Fernando Fernández

Etiopía es, probablemente, el país más singular de África. Muchos datos apoyarían esta afirmación, pero ser el único país africano que nunca fue colonizado es el más sólido de ellos. 

José Vicente González Bethencourt

Mientras el presidente Azaña abandonaba lo poco que quedaba de la España republicana atravesando los Pirineos camino de Francia y dejando atrás el Alto Ampurdán de Gerona, el matrimonio Dalí-Gala, poco después, se trasladaba a Nueva York. 

Patricia Moreno García

La pérdida de un familiar influye en muchos aspectos de nuestra vida. 

DE COSTA A COSTA Ramón Moreno

En imágenes servidas por la TV marroquí, y difundidas por la agencia de noticias MAP, se ha podido ver por internet la calurosa y multitudinaria acogida al rey de Marruecos, Mohamed VI, en Guinea Conakry.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero

En otras cinco ocasiones me he referido en esta columna a lo que se llama Reserva para Inversiones en Canarias (RIC).

EL VARISCAZO Monty

He recibido de mi estimado amigo el general Ruiz de Oña un interesante programa de conferencias sobre la Ilustración.

Fernando Jáuregui

Debo admitir que, con todas las críticas que he dirigido, y probablemente seguiré dirigiendo, hacia la marcha de la "marca España", no obstante la diplomacia española en la era García Margallo merece un análisis al menos interesado y detallado.

DESDE LA TERCERA Ramón Moreno

Siguiendo con el informe "Alternativas de relación Canarias-UE", al que hacíamos referencia en el artículo anterior.

Leandro Trujillo Casañas

La noticia de la canonización del Padre Anchieta, anunciada por el mismo Papa Francisco, ha llegado a La Laguna en alas de los medios de comunicación. 

Jorge Rojas Hernández

Para el comentarista que firma en los periódico sus opiniones sobre la actualidad, al menos para quienes se precien de serlo, una de las peores cosas que pueden sucederle es la de escribir de oído. 

Cargando...

COMENTARIO

De nada sirve que Paulino Rivero ande por aquí y por allá visitando a jefes de estados extranjeros.

COMENTARIO

Hacemos hoy una excepción para patentizar nuestra profunda extrañeza por la apatía de nuestros hermanos los habitantes de Canarias.

Lo más leído en los últimos siete días
EDICIÓN IMPRESA
Imagen de La Última de hoyLA ÚLTIMA
el mago y su cuñado Por Andrés ChavesMin, el hombre que reinventó el pescado
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD