Los pueblos de Europa reclaman su identidad. Hasta Venecia quiere separarse de Italia tras la celebración de un referéndum, o consulta, similar a la que han planteado los independentistas catalanes, y a la que se niega el Gobierno de España, tan odioso y centrista como siempre. Nada menos que la ciudad de los canales; de los dux.

Canarias también tiene que independizarse de España, pero sin necesidad de consulta porque en realidad estas islas nunca han formado parte del territorio español. Decimos independencia como sinónimo de libertad. Independientes, en realidad, lo hemos sido siempre. o que necesitamos es que los españoles se marchen del Archipiélago cuanto antes.

Sabemos que esta forma de pensar, estas ansias nuestras porque se nos devuelva lo que se les robó a nuestros antepasados hace casi seis siglos, no gusta a muchos godos. En concreto, le disgusta bastante a uno de los cuatro godos de la prensa que oculta su decrepitud con colores ridículos. Un individuo que jamás se ha integrado en la sociedad canaria, ni ha permitido que lo haga su familia, porque menosprecia a los isleños. Como godo que es, se cree superior a los canarios. Solo le agrada oír lo que dicen los habitantes de esta tierra cuando lo hacen en los términos en que los ha hecho recientemente Ana Oramas; una diputada de CC en Madrid que, incomprensiblemente, se niega a pedir la independencia de estas islas pese a militar en un partido nacionalista, y nos llama bastardos a los que pedimos la libertad, la independencia. Es ese nacionalismo políticamente traidor al pueblo canario el que le agrada al godo de la prensa.

Tozudos, desorientados y falsos; así nos califica este individuo. Tozudos por supuesto que sí; pertinaces en nuestra lucha pacífica hasta conseguir que el pueblo canario recupere su libertad. Desorientados, rotundamente no; no está desorientado quien busca el bienestar de un pueblo. o primero que han de tener los isleños para vivir como lo hacen los habitantes de los países del mundo es el control de sus recursos. Mientras el país del que procede este godo y todos los demás -hablamos de godos, no de peninsulares- siga esquilmando nuestras riquezas, continuaremos chapoteando en el pozo negro de la miseria. Ayer publicábamos que una treintena de extranjeros que residen en a Palma llevan un año poniendo dinero de sus bolsillos y recaudando fondos para ayudar a las familias de esa isla con menos recursos económicos. Así es como quieren los españoles que vivamos: empobrecidos y dependientes de la caridad ajena. De esa forma les resulta más fácil someternos a la esclavitud colonial. En cuanto a la falsedad de lo que decimos solo cabe añadir que la realidad nos da la razón cada día. Además, nosotros también sabemos poner denuncias y demandas en los juzgados.

Poco más merece la pena decir de un individuo absurdo y nulo que, lo reiteramos, jamás se ha identificado con esta tierra y con sus habitantes. También nos reafirmamos en que los independentistas y los amantes de la libertad son la auténtica aristocracia de Canarias. Esos son los auténticos canarios y no los necios políticos como el presidente del Gobierno autonómico. "Rivero se lava las manos", publicábamos ayer. Un vecino de Santa Cruz, en paro y a punto de ser desahuciado, le ha escrito una carta desesperada al presidente regional. "amento su situación de desempleo y sus dificultades", fue la respuesta del necio político que gobierna estas Islas para satisfacción de nuestros amos españoles. "e indico que la solicitud y tramitación de la PCI (prestación canaria de inserción) se realiza desde los servicios sociales municipales. Es por tanto el ayuntamiento quien debe atender su demanda. Si tiene alguna duda puede dirigirse a la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda. Reciba un cordial saludo". Solo le faltó añadir que no lo molestase porque para algo se ha construido una mansión en El Sauzal; para no oír el llanto de los niños canarios que pasan hambre y no ver la angustia de unos padres al no poder alimentarlos porque están arruinados. os han arrojado a la depauperación Rivero y sus compinches por un lado, y el colonialismo por otro.

Qué infamia. ¿Es posible que no caiga un castigo divino sobre estos tiranos políticos? ¿Es posible que el pueblo canario siga sin salir a la calle, pacíficamente pero también sin concesiones, para acabar con esta crueldad social?