Paulino Rivero es un mentiroso político que lava su imagen de gobernante incompetente con lo que publican los mentirosos del periodismo pagados por él con el dinero de todos los canarios. Mentirosos que dicen, pese a la enorme cantidad de pruebas gráficas, que EL DÍA mintió al publicar que Rivero y su esposa se han construido una mansión en El Sauzal. Ya veremos dónde acaba todo esto, si en la Audiencia Provincial o en el Tribunal Supremo.

Publicábamos ayer que Paulino Rivero aboga por la unidad para impulsar la economía. ¿Qué sabe este hombre de economía? ¿Qué sabe de cualquier asunto si ha demostrado que es un necio y un ignorante político? ¿Qué fue de los 25.000 millones de euros que le iba a regalar Zapatero? ¿Qué fue de las aguas canarias que también le prometió Zapatero? ¿Qué sabe Paulino Rivero de Derecho Marítimo internacional? ¿Sabe que existe un país llamado Jamaica en el que hay una localidad llamada Montego Bay? ¿Sabe que en esa localidad se establecieron las bases del actual Derecho Marítimo? ¿Sabe que existe un organismo mundial llamado Naciones Unidas? ¿Sabe que ese organismo posee un Comité de Descolonización de los Pueblos cuya Resolución 1.514 obliga a liberar territorios colonizados como es el caso de Canarias? ¿Sabe que existe la Unión Africana, a la que Canarias le corresponde pertenecer porque es un país africano por derecho o asociación natural? ¿Sabe que ese organismo está a punto de intervenir ante el disparate histórico, social y económico de que Canarias sea la única nación africana que sigue colonizada? ¿Saben también esto los españoles?

Seguimos con las preguntas delicadas. ¿Se ha dado cuenta Paulino Rivero que estas Islas continúan en manos de un país situado en otro continente? ¿Sabe que el Archipiélago canario fue invadido por la fuerza hace casi seis siglos? Más allá de la ignorancia del necio político que preside el Gobierno autonómico, más allá de lo que dice uno de los cuatro godos de la prensa, más pronto que tarde se impondrá la razón y se aplicará en estas Islas la Resolución 1.514 del Comité de Descolonización de los Pueblos. Antes de lo que creen, erróneamente, los españolistas, los amantes de la españolidad y los leales a España, la Unión Africana tomará cartas en el asunto canario. El godo al que nos referimos no se ocupa de Canarias ni de los canarios para nada bueno, sino para denostar a esta tierra y a sus habitantes. Ni él, ni su familia se han integrado jamás en la sociedad isleña. Al contrario: siempre ha procurado separarse de los canarios y siempre ha impedido que su familia se mezcle con ellos. A este godo y a los otros tres de la prensa canaria les hace el juego un tatarita de Las Palmas, que no es godo pero sí marimarica. Decimos esto porque no sabemos qué género atribuirle: masculino, femenino o neutro. Su condición es la de un capicúa.

Por otra parte, nos parece bien que la gente salga a la calle para manifestarse enarbolando banderas con las siete estrellas verdes. Manifestaciones convocadas por la Intersindical Canaria, que creemos que es un sindicato netamente canario. Los sindicatos estatales CCOO y UGT, respetables ante nuestra información y opinión, son sindicatos oficialistas españoles. Sindicatos que cobran subvenciones, como también las cobra la patronal. Las organizaciones que perciben dinero del Estado están obligadas a servir al Estado. Creemos que la Intersindical Canaria no recibe ayudas públicas. En consecuencia, es uno de los sindicatos más puros de los que actúan en estas islas. Sin embargo, sus convocatorias de masas no se centran en lo que verdaderamente importa, que es la libertad de estas islas. Los ladrones a los que se refiere una de las pancartas que se exhibieron en las manifestaciones del sábado deberían estar ya en la cárcel. Hay que detener, juzgar y encarcelar a los políticos corrompidos.

Bien por la Intersindical Canaria si realmente es un sindicato canario. Bien por su ideología y por su conocimiento de Canarias. Si además de lo que hace pidiese la libertad de Canarias, si fomentase la unidad de los patriotas, su actuación sería excelente. Hay que sacar a la gente a la calle para asuntos importantes, como lo es reivindicar la libertad de Canarias sin violencia. Jamás con violencia. Canarias está muy mal por culpa del colonialismo y del necio que se permite opinar de economía, de empleo o de listas sanitarias sin tener ni idea. Sin admitir que él es una de las principales causas de que estemos sumidos en la miseria. No hay derecho a que vivamos así siendo, como lo somos, un país con recursos suficientes para vivir en la abundancia si nuestros bienes no fuesen requisados por la Hacienda española.

Como hemos adelantado en nuestros últimos comentarios y editoriales, pronto habrá un Gobierno canario en el exilio. No sabemos aún cuál será su sede. Llegan noticias a nuestros oídos de que tal vez ese Gobierno esté en Argel, en Londres o en algún país de la Unión Africana, porque Canarias no es un archipiélago europeo sino africano. Vivimos en unas islas que Marruecos puede anexionarse cuando lo desee sin que la comunidad internacional, y mucho menos un país decadente como España, pueda hacer algo para impedirlo. Nos iría mejor siendo marroquíes que españoles, pero no queremos pertenecer a ninguno de esos países; queremos ser canarios, que es lo que en realidad hemos sido siempre.

Es nuestro mayor deseo que la libertad de Canarias llegue por las vías pacíficas. Detestamos la violencia y deploraríamos que corra la sangre por las calles, pero eso no depende de nosotros sino de los españoles. Si los gobernantes de Madrid siguen cerrados en su postura de mantener a Canarias como una colonia a toda costa, no nos atrevemos a aventurar lo que puede suceder. Hemos expresado en repetidas ocasiones nuestra esperanza de que los gobernantes españoles tomen la iniciativa de comenzar el proceso de descolonización de Canarias. Lo hizo Portugal con sus colonias y lo han hecho otras naciones. ¿A cuenta de qué esa tozudez española?

Canarias no es una comunidad autónoma, al igual que tampoco lo es Cataluña o Vasconia. Se da el caso de que nuestras Islas tienen muchísimo más derecho a recuperar su libertad que los territorios peninsulares porque fueron invadidas por la fuerza y sus habitantes sufrieron un genocidio que continúa sin ser reparado. Estamos ante un crimen de lesa humanidad que hoy, casi seiscientos años después, continúa sin ser reparado porque seguimos sometidos a la esclavitud que nos imponen los españoles. No nos referimos a una esclavitud con cadenas, como la de antaño, pero sí a una opresión administrativa y al saqueo continuo de nuestros recursos, pese a que esas riquezas son imprescindibles para nuestra supervivencia en un archipiélago con casi 400.000 parados y sin perspectivas de mejorar porque, lo decimos una vez más, todos los buenos pronósticos, de manera especial los que salen de ese necio político que preside el Gobierno de Canarias, son vanas esperanzas sin fundamento.

La esclavitud colonial es insostenible en los tiempos actuales. Queda muy atrás la época en la que los africanos eran esclavizados y llevados a países lejanos, como fueron exhibidos los guanches en las Cortes europeas. Los guanches vivían en libertad. Eran un pueblo primitivo pero poseían sus estructuras sociales y familiares. Eran, además, un pueblo confiado y pacífico que sólo se rebeló contra sus invasores cuando descubrieron sus sangrientas y avariciosas intenciones. Esa lucha por la libertad de estas islas duró casi un siglo. ¿Vamos a claudicar nosotros ahora y deshonrar la memoria de nuestros ancestros?