1.- Los hay con suerte, como el marido de Ana Oramas, Pablo Nieto, que trabaja en Visocán, donde entró por la puerta grande, y dicen -que me corrijan- que gana un sueldito de 100.800 euros al año, puesto por él mismo, o al menos a su propuesta. Y que ha dejado en la cuneta a otros compañeros de trabajo que se han tenido que marchar porque Visocán no tiene posibles con qué pagarles. Oiga, esto sí que es suerte; a esto se le llama nacer de pie. El tal Pablo Nieto Peña gana más que el presidente del Gobierno, así que no me extraña que ahora Ana Oramas quiera serlo para seguir dándole leña al mono. No me refiero a su esposo con lo de mono, sino al erario público. Hay gente, como la propia Oramas, que siempre ha estado en un carguito y ahora quiere seguir chupando del bote. Hay gente que no se acostumbra a la, vamos a llamarla vida civil, sino que siempre tiene que estar chupando de la Administración y de los administrados. Ahora aspira a derribar, con sus huestes, a Paulino Rivero y a colocarse ella. O ella o sus tapados. Hay que ver cómo viven algunos.

2.- Me dicen que ahora le han bajado un poquito el sueldo a Pablo Nieto Peña, con esto de la crisis, pero que sigue siendo muy alto. Hay gente con suerte y con potra. Llega un godo aquí y, por la cara, le mama un puesto gerencial -y vaya puestazo- a un canario. ¿Quién lo propuso, quién lo enchufó, con qué méritos entró, mediante qué oposición, quién le puso el sueldo, cuál es su cometido, se cansa, lo pasa mal, se agota, suda, se estresa? Pues, la verdad, esto último no creo. Lo que si sé es que ahí está y que ni por éste ni por su mujer ha pasado crisis alguna mientras los demás seguimos siendo pobres como las ratas. Hay que joderse, qué mal está repartida la riqueza.

3.- Es lo mismo que le pasa a otros, que siempre están ahí. Ahora a Miguel Becerra lo han colocado de jefazo del área de Turismo del Cabildo, a donde también han destinado a Ofelia Manjón y creo que a Eduardo Pintado, que con Miguel Ángel Santos, ex PSOE, van a parecer más los espectadores de un estadio que otra cosa. En Turismo hay más jefes que indios y eso que el Cabildo debe 425 millones de euros. Mucha gente, ¿no? Mucho sueldo, ¿no? Becerra siempre ha estado en un carguito oficial también; era uno de los hombres de negro de Adán Martín, ¿recuerdan?

achaves@radioranilla.com