1.- Siempre se llamó la Placita y ahí viví y trabajé muchos años de mi vida. Los años en que fui empresario periodístico y radiofónico, que ambas cosas son periodismo. Por eso siento la Placita de como algo muy mío y elegí el lugar para una entrevista que EL DIA publicará el domingo. Álvaro Morales tiene la misma inquietud que yo a su edad y lo sabe todo de mí. Me asusta un poco que se sepa todo de mí, sin percatarme de que soy un libro abierto. La Placita se ha llenado de bares, como yo siempre soñé. Se lo digo a Adán, el reportero gráfico que hace fotos imposibles, junto a un ruego igualmente imposible: "Sácame sin barriga". Unas cañas, unas confesiones, unas gracias y a Álvaro le tocará ahora la ardua tarea de ordenar lo desordenado. Pero España y yo somos así, señor. Se extraña el periodista (el otro) de mis constantes cambios de rumbo, de opinión y de pensamiento. Y no sabe si es una pose o es cosa sentida. Y se ha preparado la entrevista y muestra, muy orgulloso, la foto de su hijo con la camiseta del Barça. Oye, el Barça es un equipo de fútbol sala, nada más. Que lo sepan el padre y el chico.

2.- Se unen a la entrevista Mila Moreno y Esther Linde González. Esther es una diseñadora free lance de ropa de pádel para señoras. Qué maravilla. En ocasiones uno se encuentra personas que no conoce, pero con unos valores profesionales increíbles. Esta mujer lleva el gusto a cuestas y es una valiente que imagina, diseña, dirige, confecciona y vende sus productos. Tengo que hablar más con ella para que se conozca su trabajo. Y merece triunfar porque ha creado la moda del pádel, deporte que también practica con mucho éxito. Ah, y Mila es amiga mía. No se les ocurra hablar mal de mí delante de ella.

3.- Me pregunta Álvaro Morales si soy mujeriego: "Fui", le digo, ahora no me apetece nada. Y me pregunta si he cogido sobres: "Te lo voy a decir a ti", le contesto. Y me pregunta por Miguel Zerolo: "Es mi hermano". Y me pregunta quién ganará en la carrera de CC: "Paulino Rivero". No le voy a destripar la entrevista, porque hay mucho más que él ha grabado en un Ipad. Recuerdo cuando entrevisté a Masiel, Conchita Velasco, Marisol, Mary Sampere... con un magnetofón de cinta comprado en "Maya". Tiempos, amigo Álvaro, tiempos que no volverán. Hasta tenía melena.

achaves@radioranilla.com